Peruanos en el Exterior

Edison Flores entre los 10 sudamericanos a seguir en semis de Liga MX

El buen momento de Edison Flores lo metió entre los 10 sudamericanos a tener en cuenta en las semifinales de la Liga MX.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El buen momento de Edison Flores lo metió entre los 10 sudamericanos a tener en cuenta en las semifinales de la Liga MX.

El peruano Edison Flores, que lideró al Monarcas Morelia para eliminar al favorito León en cuartos de final, encabeza el grupo de 10 sudamericanos a seguir en la semifinal del Apertura 2019 de la Liga MX que arranca este miércoles.

Peruanos, colombianos, uruguayos y argentinos sobresalen entre los extranjeros cuya actuación será clave en los duelos Necaxa-Monterrey y América-Morelia que decidirán a los finalistas del campeonato.

Los 10 sudamericanos a seguir en las semifinales del Apertura:

.1. Edison Flores (Perú- Morelia).- Después de convertir un par de goles en el empate 3-3 en el duelo de ida, el atacante peruano rompió un 1-1 en el segundo tiempo del de vuelta para poner al Morelia en la fase de los cuatro mejores contra todo pronóstico.

.2. Dorlán Pabón (Colombia-Monterrey): Hizo dos goles y puso una asistencia en la goleada del Monterrey, 5-2 sobre el líder Santos Laguna, resultado que determinó el pase de los regios a semifinales. Ausente por lesión el goleador argentino Rogelio Funes Mori, será pieza decisiva en el ataque de los Rayados.

.3. Guido Rodríguez (Argentina-América): Confirmó su clase como mejor medio de contención de la liga. Además de marcar diferencia en el medio campo como director de orquesta en el ataque, colaboró con un gol en un momento decisivo en el duelo de vuelta.

.4. Mauro Quiroga (Argentina-Necaxa): Aunque no hizo gol en cuartos de finales, fue el líder anotador en el torneo y será el centro del ataque del Necaxa en su serie ante el Monterrey. Llegado este año a la liga, Quiroga no necesitó tiempo de adaptación y anotó 12 tantos además de ser solidario con cinco asistencias.

.5. Federico Viñas (Uruguay-América): Cuando América estaba con todo en contra después de perder el duelo de ida y de asumir el de vuelta en casa del Tigres, campeón defensor, Viñas apareció con un gol y comenzó la remontada con la que las Águilas firmaron el pase a semifinales. Con 21 años, el delantero originario de Montevideo ha aprovechado las pocas oportunidades y será una figura a seguir.

.6.Sebastián Sosa (Uruguay-Morelia): El guardameta del Morelia tuvo buenas intervenciones y su desempeño será decisivo frente a la poderosa ofensiva del América. Tiene personalidad y pasta de líder, dos cualidades importantes en la fases decisivas de los campeonatos.

.7. Maximiliano Salas (Argentina-Necaxa): Hizo el gol de la victoria de Necaxa, 2-3 en el partido de vuelta ante Querétaro. Aunque disminuyó su racha goleadora en la segunda parte del campeonato es figura importante en el ataque de su equipo, tanto si es considerado titular como si entra de cambio.

.8. Emanuel Aguilera (Argentina-América): Defensa inamovible en el esquema del entrenador Miguel Herrera, Aguilera también aporta en el ataque y es una carta segura en el cobro de penaltis. Su rendimiento será determinante para el América que busca su decimocuarto título de liga.

.9. Marcelo Barovero (Argentina-Monterrey): Con experiencia, el guardameta de los Rayados es un fijo en la alineación del entrenador Antonio Mohamed. Su personalidad ofrece confianza al equipo que busca acabar con una sequía de títulos de liga iniciada en el 2010.

10. Luis Gallegos (Chile-Necaxa): El defensa de Atacama no se limitó a cumplir en la zaga y con dos anotaciones, una en cada partido, fue una de las figuras sobresalientes del Necaxa para eliminar al Querétaro. Su actuación será fundamental para su equipo en las semifinales. EFE