Peruanos en el Exterior

Con Bryan Reyna, Barakaldo cayó ante Arenas Club en la Segunda B de España

Barakaldo cayó por 3-1 ante Arenas Club en la fecha 14 de la Segunda B de España. Bryan Reyna jugó hasta los 61’. 

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Barakaldo cayó por 3-1 ante Arenas Club en la fecha 14 de la Segunda B de España. Bryan Reyna jugó hasta los 61’. 

¡No sabe de triunfos! Barakaldo CF cayó por 3-1 ante Arenas Club en condición de local en la fecha 14 de la Segunda División B de España. Los goles de la contienda fueron convertidos por Jon Urkiza (12’) y Jon Etxaniz (40’, 50’) para los foráneos, descontó Fernández (87’) para los dueños de casa. Bryan Reyna fue titular y jugó hasta los 61’.  

El equipo que defiende el peruano cayó en una ‘pequeña racha’ negativa en el torneo y es que pese a jugar en casa en esta fecha no supo aprovecharlo y se vio sorprendido por un buen conjunto de Arenas que presionó desde el arranque del juego. 

El gol, premio a la insistencia prematura, llegó a los 12 minutos de juego1 a través de Urkiza. El tanto le permitió a la visita dominar las acciones y manejar con inteligencia el ritmo del partido. Los dueños de casa no supieron cómo reaccionar y solo se apoyaban en las contras para hacer algo de daño.

Ya casi para irse al descanso, cuando transcurría el minuto 40, Etxaniz apareció para estirar la ventaja y poner el segundo de los foráneos. Con ese gol, Barakaldo se sintió perdido pues ya había generado un par de jugadas claras con el balón parado, sin embargo, pagaron caro su falta de efectividad.

En la segunda mitad, el tercero llegó de inmediato, a los 50 minutos, otra vez Etxaniz venció la resistencia local y aseguraba prácticamente la victoria de su equipo aún cuando faltaba cerca de cuarenta minutos por jugarse. 

Los dueños de casa no hallaron la manera de frenar los ataques de su rival y tan solo pudieron descontar sobre los 87 minutos gracias al gol de Fernández. Sin embargo, eso no fue suficiente pues el tiempo quedó corto como para intentar, por lo menos, igualar las acciones. 

Con este resultado, Arenas Club sumó 10 puntos y se quedó en la penúltima casilla de la tabla mientras que Barakaldo se quedó en el puesto 13 con sus 17 unidades. Además, registró su segunda derrota consecutiva.

@barakaoficial

https://t.co/MaiucvLg05

Ver tweet completo