Peruanos en el Exterior

Con Andy Polo, Portland Timbers lleva doce partidos invictos por MLS

Portland Timbers de Andy Polo logró empatar 0-0 como visitante ante Los Angeles y escaló a la segunda casilla de la MLS

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Portland Timbers de Andy Polo logró empatar 0-0 como visitante ante Los Angeles y escaló a la segunda casilla de la MLS

Portland Timbers logró un valioso empate de visita por 0-0 ante Los Angeles en una nueva jornada de la Major League Soccer. Si bien no consiguieron sumar de a tres, la igualdad parece un premio por lo visto durante el desarrollo del juego. El peruano Andy Polo arrancó como titular y estuvo presente durante 73 minutos del encuentro. 

El partido no empezó como lo quería el entrenador de Portland pues a pesar de jugar como visitantes entraron un tanto confusos; los jugadores de Los Angeles supieron llevar peligro desde los primeros minutos y no tenía temor de intentarlo de media distancia. Eso sin contar que la pelota parada desde el tiro de esquina fue un aliado más para los locales. 

Aún así, el equipo del peruano se la ingeniaba para evitar la caída en el marcador. Y el contragolpe era su principal arma al igual que los tiros potentes desde fuera del área. Le cedía el control del balón a su rival y aguardaba ordenado en su campo. 

Solo sobre el final de la primera mitad se vieron las dos únicas amarillas del encuentro y fueron una para cada conjunto. En Los Angeles la recibió Benny Feilhaber mientras que para Portland el amonestado fue Diego Chara. 

Para los últimos 45 minutos las cosas no cambiarían mucho en cuando al trámite pero sobre todo el marcador. Eran los locales los más empeñosos en abrir el marcador aunque en los metros finales no podían ser eficaces y vencer la resistencia de Attinella. 

Ni el cambio de Rossi por Blessing o el de Moutinho por Harvey le dieron al conjunto dueño de casa la claridad necesaria para poner arriba a Los Angeles en el Banc of California Stadium. La roja de Nguyen a los 84 minutos complicó cualquier chance de los locales por ponerse adelante en el marcador.

Así que con la frustración de un lado y la tranquilidad por el otro, ambos equipos no pudieron hacerse daño y el encuentro acabó 0-0 con un sabor más amargo para los locales. Portland Timbers escaló a la cuarta posición y sumó 12 partidos sin conocer la derrota en la MLS. El peruano Andy Polo fue reemplazado a los 73 del complemento.