Peruanos en el Exterior

Con Álvaro Ampuero, Zira FK cayó goleado en Azerbaiyán

Zira FK cayó por 3-0 ante Neftci Baku en la Premier League de Azerbaiyán. Álvaro Ampuero fue titular. 

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Zira FK cayó por 3-0 ante Neftci Baku en la Premier League de Azerbaiyán. Álvaro Ampuero fue titular. 

¡No pudo ante uno de los favoritos! Zira FK cayó en su visita a la casa de Neftci Baku por 3-0 y con ello sumó su cuarto partido sin triunfo en la Premier League de Azerbaiyán. Los goles de la contienda fueron convertidos por Darío (27’), Dabo (46’) y Joseph Monroe (77’). El peruano Álvaro Ampuero fue titular en los foráneos pero no evitó la caída de su equipo.

El partido ya era complicado desde la previa ante uno de los clubes favoritos de la temporada. Aún así, Zira nunca se sintió menos y afrontó el duelo con la convicción de sacar por lo menos un punto en campo contrario. Sin embargo, su mal momento en el torneo sumado al buen desempeño de los locales fueron suficientes para marcar una distancia.

A los 27 minutos, Darío daba el primer aviso de lo que podía llegar: venció la portería de Sadigli y con ello la caída futbolística de su rival. La propuesta pasó a ser netamente local desde remates de media distancia y balones detenidos para aprovechar el juego aéreo. 

Pero no sería hasta la segunda mitad que otra vez se movería el marcador. Apenas al minuto del complemento, a los 46, Dabo decía presente con su gol y estiraba diferencias para poner cuesta arriba lo intentado por Zira. Ampuero poco o nada podían ofrecer para frenar los ataques de Neftici. 

Como para cerrar el juego, sobre los 77 minutos, Joseph Monrose decretó el tercero y definitivo. Con ello, ya nada podía hacer la visita la acortar distancias y se notaba el amplio dominio local no solo con el balón sino también cuando lo perdían y buscaban recuperarlo de inmediato. Esa alta presión les permitió sumar tres puntos más.

Con el resultado final, Zira FK llegó a los cuatro encuentros sin triunfos en el torneo de Azerbaiyán: un empate y tres derrotas. Por esto, se ubica en la 6ta casilla con 8 puntos. Su rival, Neftci Baku está 2do con 14 unidades.

@PFC_Neftchi

pic.twitter.com/OyFc07hdb...

Ver tweet completo