Peruanos en el Exterior

Boca Juniors, sin Carlos Zambrano, goleó 4-0 a Colón por la fecha 22 de la Superliga Argentina

Boca Juniors, sin la presencia del peruano Carlos Zambrano, no tuvo problemas para golear a Colón en domicilio propio.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Boca Juniors, sin la presencia del peruano Carlos Zambrano, no tuvo problemas para golear a Colón en domicilio propio.

Por la fecha 22 de la Superliga Argentina, Boca Juniors dio caza a Colón de Santa Fe y lo goleó por 4-0 en el Estadio Brigadier General Estanislao López. El defensa peruano Carlos Zambrano no participó del juego pese a estar en el banco de los suplentes, y una vez más, tuvo que vivir la victoria desde el otro lado.

Un partido que tendría al ‘Sabalero’ como protagonista en la primera parte, ocasionando mucho más peligro sobre el área boquense. En ese aspecto, la visita sintió por momentos que Colón era protagonista y que en cualquier tramo podía caer el primero. Sin embargo, si algo se puede destacar es que los ‘Xeneizes’ ganaron la posesión del esférico y esto fue un punto a favor para intentar el armado. 

Para la parte complementaria, los dirigidos por Miguel Ángel Russo sabían que la chance de meterle presión a River, actual líder de la Superliga, era esa. Bajo esa línea, encontraron la apertura del marcador sobre los 56 minutos mediante Fernández, luego de un buen pase por la banda de Soldano. 

Tras ello, Boca Juniors logró más espacios dentro del campo y pudo golpear en los momentos justos. De esta manera, la segunda conquista se dio a los 73’, teniendo como protagonista a Eduardo Salvio, que como la fecha pasada volvió a anotar tras gran habilitación de Villa.

Asimismo, dos minutos más tarde Carlos Tévez se encargaría de  armar la goleada, tras generarse los espacios en la defensa contraria y definir cruzado al arco de Burian. Sin embargo, la fiesta no podía estar completa si no llegaba el tanto de Ábila (85’), quien tras su ingreso fue perfectamente habilitado por Fabra y sentenció el encuentro. 

Con este resultado, Boca Juniors es momentáneamente líder con 45 unidades, mismo puntaje que River Plate que jugará este sábado frente a Defensa y Justicia. Por su parte, Colón cae al puesto 22 con 18.

Previa del partido:

Boca Juniors visita este viernes 28 de febrero a Colón de Santa Fe desde las 19:10 horas de Perú (00:10 horas GMT) en el Estadio Brigadier General Estanislao López. El encuentro corresponde a la jornada 22 de la Superliga Argentina y podrían verse los primeros minutos de Carlos Zambrano en los ‘Xeneizes’.

Sigue el partido EN VIVO AQUÍ

Alineaciones confirmadas:

@BocaJrsOficial

?? ¡El 11 inicial de #Boc...

Ver tweet completo

A falta de dos jornadas para el final del torneo, el Millonario (River Plate) lidera con 45 puntos, seguido por Boca Juniors con 42, Argentinos Juniors con 36 y Lanús y Racing Club con 35.

El ‘Xeneize’ lleva cuatro victorias consecutivas (River cinco) y por eso se prevé que el entrenador, Miguel Ángel Russo, mantenga a los habituales titulares en el once inicial. Carlos Tevez, el ídolo Xeneize de 36 años, mostró en los últimos partidos un gran nivel y en él depositan los hinchas su ilusión.

Su rival, Colón, no gana desde el 25 de noviembre del año pasado (3-2 ante Estudiantes) y desde entonces perdió seis partidos y empató otros dos.

Además, está en zona de descenso a la Segunda División y por eso el entrenador, Diego Osella, planea varias modificaciones con respecto al equipo que fue goleado por 4-0 por Newell's Old Boys en la jornada pasada.

"Es un Boca distinto al de los últimos tiempos, con más protagonismo de Tevez. Vamos a plantear un partido incómodo y tratar por sobre todas las cosas de levantar el nivel. Hay que tener paciencia para asumir dónde tenemos que jugar", sostuvo Osella. EFE