Peruanos en el Exterior

Gabriel Costa se va entre aplausos tras victoria de Colo Colo sobre Unión Española

Gabriel Costa se ha ganado de a pocos el amor de los hinchas del Colo Colo, y es que, con actuaciones como la de hoy, ¿quién no se iría bañado en aplausos? Y de paso, se llevó los 3 puntos de local.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Gabriel Costa se ha ganado de a pocos el amor de los hinchas del Colo Colo, y es que, con actuaciones como la de hoy, ¿quién no se iría bañado en aplausos? Y de paso, se llevó los 3 puntos de local.

Gabriel Costa tuvo una jornada celestial en la Liga de Chile, y es que su Colo Colo volvió a la senda del triunfo ante la Unión Española, en un partido que se decidió tempranamente gracias al eterno goleador 'mapocho' Esteban Paredes. El uruguayo-peruano se mostró participativo, ágil y movedizo en una escuadra 'alba' que dominó de principio a fin.

Y con justa razón decimos principio, ya que apenas a los dos minutos todo el Monumental de Santiago se puso a festejar cuando Esteban Paredes la embocó en el arco 'ibérico'. El atacante sureño sumó su gol número 214 en la Primera de Chile y se puso a uno del máximo goleador histórico, el mítico 'Chamaco'. 

A partir de ese momento, todo fue sublime para el 'Cacique', que si bien no gritó otro gol en la noche, sí que gozó del talento de sus futbolistas. Gabriel Costa tuvo una chance clarísima antes de que acabe la primera mitad, pero su volea se fue alta por la presión constante de los defensores que, claro, no se dedicaron a otra cosa que defender los embates del Colo Colo.

La segunda parte fue un calco de la primera. Suazo manejaba en el mediocampo y Cortés aseguraba el arco propio con atajadas providenciales que no llevaron mayor peligro al área de los dirigidos por el ex Sporting Cristal, Mario Salas. En el lado contrario, se vio a un Aránguiz que terminó frustrado por marcar a un Costa inspiradísimo, que se cansó de meter pases entre líneas para sus delanteros.

Así y todo, llegó el minuto 72', en donde el '2' salió ovacionado de la cancha, bañándose en el aplauso de un público que lo ha sabido querer de a pocos y al que ahora está dispuesto a devolverle mucho. Por ahora, solo los tres puntos de una noche sensacional.

MINUTO A MINUTO

Segundo Tiempo

  • 90': FINAL. Colo Colo 1-0 Unión Española.
  • 85': Esteban Paredes, 214 goles en Primera, a uno de Chamaco, sale del campo de juego. El público se pone de pie.
  • 75': Expulsado Yulián Mejía en Unión Española.
  • 72': Bajo una ovación Gabriel Costa sale de la cancha, reemplazado por el juvenil de 19 años Branco Provoste, quien se centraliza en el mediocampo: Villanueva se carga ahora a la izquierda.
  • 69': Manejó la bola Villanueva, se cargó hacia la izquierda. Paró, miró y le pegó de derecha con comba al segundo palo. Se fue alta.
  • 65': Gran tapada de Cortés. Se jugó la vida en el achique ante Caballero.
  • 60': Paredes lo tuvo de cabeza tras buena jugada de Bolados.
  • 54': Aránguiz le dio alto tras una jugada confusa en el área del Cacique.
  • 50': 'Gabi' se sacó a uno y le dio desde fuera del área. Sacó justo abajo Sánchez. Partidón de Costa.
  • 46': Arranca el complemento.

Primer Tiempo

  • 45': Final PT: Colo Colo 1-0 Unión Española.
  • 41': ¡Casi Colo-Colo! Gran jugada de Bolados por derecha, centro-pase a Costa que aparecía al segundo palo y remata alto por la presión de Sánchez.
  • 35': Probó Opazo. Amagó y le dio fuerte. Muy alta. Colo-Colo es más y está más cerca del segundo que Unión del empate.
  • 30': Amarilla a Valdés en otra jugada.
  • 24': Llegó el Cacique. Otra jugada por izquierda liderada por Costa. La tomó Opazo, centro y cabezazo de Bolados. Atajó Sánchez.
  • 17': Nuestro compatriota se muestra movedizo y ágil entre líneas. ¡Buena, 'Gabi'!
  • 13': Amarilla para Aránguiz tras falta dura sobre Gabriel Costa.
  • 6': Tapadón de Cortéz (COL), que detiene el remate de Dávila.
  • 2': GOOOOOL DE COLO COLO. ¡EL ETERNO ESTEBAN PAREDES ROMPE EL MURO DEL 0-0 Y YA GANA EL 'CACIQUE!
  • 1': ¡Comenzó el partido en el Monumental de Santiago!

PREVIA

Diez puntos separan al líder de la Liga de Chile, Universidad Católica, de su más cercano perseguidor, el Colo Colo de nuestro compatriota Gabriel Costa, que deberá rivalizar ante el siempre complicado Unión Española en el inicio de una nueva jornada dentro del torneo liguero. Los 'ibéricos' llegan a este compromiso siendo quintos en la tabla, por lo que querrán defender su puesto de clasificación a la próxima Copa Sudamericana.

Recordemos que, en la pasada fecha, el Colo Colo de Gabriel Costa sumó su tercer partido sin conocer la victoria en la Primera División de Chile luego de caer por la mínima diferencia en su visita al O'Higgins. El volante uruguayo -nacionalizado peruano- arrancó de titular y fue amonestado en el segundo tiempo.

El 'Cacique' saltó al gramado del estadio El Teniente de Rancagua con su mejor once. Sin embargo, los pupilos de Mario Salas nada pudieron hacer por batir el arco adversario. Durante los primeros minutos de juego el partido fue interrumpido en más de una oportunidad ante las constantes faltas. Tal es así que el árbitro amonestó a dos jugadores de cada equipo antes de los 20’. Diez minutos más tarde apareció Magalhaes y anotó el 1-0 a favor del O'Higgins tras una asistencia de Cereceda.

Ya en la segunda mitad, Mario Salas envió al campo a Bolados y Valdivia en busca de mayor peso ofensivo. Lastimosamente los cambios no le terminaron dando resultados ya que el mago se fue expulsado sobre el tramo final del partido y dejó a su equipo con un hombre menos. Finalmente, el marcador no se movió más y los tres puntos se quedaron en casa. Es momento de cambiar el trayecto.