Peruanos en el Exterior

Werder Bremen recordó el primer gol de Claudio Pizarro en la Bundesliga

Hace 19 años, ‘El Bombardero’ anotaba su primer gol en la Bundesliga con la camiseta de Werder Bremen. 

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Hace 19 años, ‘El Bombardero’ anotaba su primer gol en la Bundesliga con la camiseta de Werder Bremen. 

No hay dudas que Claudio Pizarro en Alemania es ídolo indiscutible. Sino que lo digan en Werder Bremen, el primer club donde arribó ‘El Bombardero’ y con quien además debutó como goleador en la Bundesliga. Por eso, los ‘Lagartos’ han compartido un mensaje rememorando este importante momento en la carrera del experimentado delantero. 

“Hoy hace 19 años… Un joven peruano anotaba de cabeza su primer gol en la Bundesliga con la camiseta del Werder Bremen. Hoy Claudio Pizarro es el máximo goleador extranjero de la Bundesliga y una leyenda viva del fútbol”, se lee en la publicación compartida por la página oficial del club alemán. 

Precisamente, esta temporada Pizarro retornó Bremen para alegría de todos sus hinchas. El peruano está sumando minutos poco a poco e incluso en un amistoso hace unos días atrás pudo convertir un doblete además de jugar todo el encuentro. 

Recordemos que el 12 de septiembre de 1999, el atacante incaico le anotaba a Kaiserlautern lo que sería su primer gol. Aquel partido acabaría con la victoria de los ‘Lagartos’ por 5-2, los otros anotadores serían Bode, Bogdanovic, Frings y Dabrowski. 

Desde aquella primera temporada, Pizarro ya hacía notar su olfato goleador y así fue como se convertía en una de las máximas figuras del club alemán. De hecho, su gran temporada le abriría las puertas para arribar a otro grande de la Bundesliga como Bayern Múnich. 

Hoy, el goleador peruano suma otro año más defendiendo a camiseta de Werder Bremen y se ha propuesto ganarse un lugar como titular. De hecho, Claudio Pizarro cuenta con el respaldo de la afición, sus compañeros pero sobre todo de su entrenador. No por nada el DT señaló hace unos días atrás que con el incaico en el campo, su equipo gana mayor presencia en todo el frente de ataque. 

@werderbremen_en

?? Where it all started.....

Ver tweet completo