Peruanos en el Exterior

Claudio Pizarro: "Espero que Lewandowski no me alcance como máximo goleador en la Bundesliga"

El polaco Robert Lewandowski está a dos goles de igual a Claudio Pizarro como máximo goleador de la Bundesliga. 

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El polaco Robert Lewandowski está a dos goles de igual a Claudio Pizarro como máximo goleador de la Bundesliga. 

Hablar de Claudio Pizarro en Alemania, es hablar de una leyenda viva del fútbol de dicho país. Y es que el atacante peruano lleva una larga carrera en la Bundesliga donde consiguió títulos con los equipos que defendió (Werder Bremen y Bayern Múnich) pero además se hizo de varios reconocimientos personales. Uno de ellos, por ejemplo, ser el máximo goleador extranjero de la liga alemana con 195 goles. Un récord que ostenta con orgullo pero que podría ser ‘arrebatado’ por otro gran delantero: Robert Lewandowski (193).

“Pienso que él (Lewandowski) tiene un poco de todo. Eso es lo que lo hace un buen delantero. Es muy bueno en el aire. Anotó muchos goles con la cabeza. Usa ambos pies para marcar. Es bueno en el remate. Es rápido. Tiene muchas habilidades. Eso explica por qué es uno de los mejores delanteros del momento”, declaró Pizarro para la prensa de la Bundesliga en inglés.

El ‘Bombardero’ sabe que mientras siga teniendo oportunidades de alternar en Werder Bremen podrá estirar su racha goleadora y es que un título con ese es motivo de orgullo no solo para él sino para el Perú, que finalmente es lo que representa Claudio en Alemania. 

“Espero que Lewandowski no me alcance, pero... él está jugando muchos partidos. Yo no estoy jugando tanto como él, pero veremos. Trataré de anotar cada vez que entre o cuando empiece un cotejo. Pero sí, por supuesto, es posible que me alcance. Él es joven aún y todavía puede jugar más aquí, en la Bundesliga”, añadió el ex Alianza Lima para la mencionada cuenta oficial. 

Por lo pronto, Pizarro todavía tiene una temporada más para buscar mantener el récord con él. Lo más probable es que siga sumando minutos con los ‘Lagartos’ tal y como viene pasando en las últimas fechas al ingresar en los segundos tiempos. Oportunidades no le faltarán y su olfato goleador, lo más seguro, es que tampoco. 

@Bundesliga_EN

???? @pizarrinha - 195 Go...

Ver tweet completo