Peruanos en el Exterior

Pizarro recibió prestigioso premio en Alemania

Claudio Pizarro fue premiado con el “Bambi 2018” tras su destacada trayectoria en el fútbol alemán.

Actualización
Claudio Pizarro con el "Bambi 2018". Foto: AFP
Claudio Pizarro con el "Bambi 2018". Foto: AFP

Claudio Pizarro fue premiado con el “Bambi 2018” tras su destacada trayectoria en el fútbol alemán.

Claudio Pizarro continúa acrecentando su leyenda en Alemania tras su destacada trayectoria en la Bundesliga. El delantero peruano de 40 años recibió este viernes el “Bambi 2018” –premio que es otorgado anualmente por el grupo “Hubert Burda Media”- en una ceremonia celebrada en el  “Theater am Potsdamer Platz” de Berlín.

El “Bombardero de los Andes” recibió este galardón de manos del histórico Paul Breitner, ex campeón del mundo y de la Eurocopa con la selección germana, quien señaló a Pizarro como el jugador más popular del Bayern Múnich en los últimos años. "Lo que tiene de especial a Pizarro es que es, con mucho, el jugador más popular de Bayern en las últimas décadas", declaró el ex Real Madrid.

El atacante incaico se mostró muy contento tras recibir este trofeo y agradeció a su familia, compañeros y técnicos que lo apoyaron desde su llegada a la Bundesliga en 1999. "A veces, cuando vuelvo a casa de un juego que hemos perdido, estoy un poco enojado. Pero entonces mi familia siempre está ahí para mí. Me gustaría agradecerles hoy por eso. También quiero agradecer a mis compañeros y entrenadores", apuntó.

El “9”  estuvo acompañado por grandes personalidades del mundo futbolístico y artístico, entre los que destacan Liselotte Pulver, Sophia Loren, Penélope Cruz y Patrick Lange. Así como también de su entrenador en el Werder Bremen, Florian Kohfeldt, quien indicó que: "La ceremonia es algo especial, porque Pizarro es el primer jugador en la historia del club, quien puede tomar un Premio Bambi. Es bueno que el Bremen tenga un ganador en el equipo".

Pizarro se une así a la prestigiosa lista de deportistas que alguna vez recibieron este reconocido premio: el ex futbolista Bastian Schweinsteiger, la ex tenista Angelique Kerber, el ex piloto de fórmula 1 Michael Schumacher, el ex boxeador Muhammed Ali, el seleccionador de Alemania; Joachim Löw, entre otras personalidades.

Dato: Claudio Pizarro es el máximo goleador extranjero de la Bundesliga con 194 tantos. Además, el delantero peruano ha disputado 455 partidos en la máxima división del fútbol alemán y hace unas semanas se convirtió en el segundo jugador con más de 40 años en anotar en el torneo alemán.