Peruanos en el Exterior

Claudio Pizarro sobre la Selección Peruana: "No le veo un futuro brillante"

Claudio Pizarro volvió a hablar de la Selección Peruana y, como de costumbre, generó polémica entre los hinchas. Conoce la razón por la que lo dijo y juzga tú si tiene razón o no.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Claudio Pizarro volvió a hablar de la Selección Peruana y, como de costumbre, generó polémica entre los hinchas. Conoce la razón por la que lo dijo y juzga tú si tiene razón o no.

Juntar las palabras "Selección Peruana" con el nombre de Claudio Pizarro siempre trae polémicas. Es sabido que el 'Bombardero' no tuvo la mejor de las suertes con el equipo 'Blanquirrojo', pero no deja de ser una voz autorizada para referirse a la 'Bicolor'. Esta vez, no hubieron muchos elogios para nuestro combinado, sino todo lo contrario: el delantero se animó a lanzar una opinión que podría no caer tan bien para algunos.

Sucede que para el atacante del Werder Bremen, Perú "no tiene un futuro particularmente brillante" a su parecer, debido a que no tenemos muchos jugadores representándonos en las grandes ligas europeas, tal como sucedía en tiempos pasados. Además, analizó el nivel del balompié en nuestro país y lo calificó de "no tan alto".

"Apenas hay jugadores peruanos activos en Europa, eso me preocupa. El futuro del equipo nacional no parece particularmente brillante. Necesitamos jugadores que vayan al extranjero y jueguen en las ligas europeas. Allí puedes ver cómo es realmente el fútbol. La calidad del fútbol en Perú no es tan alta", expresó Claudio Pizarro en diálogo con Transfermarkt.

Cuando fue consultado sobre su regreso a Alianza Lima, el ex capitán de la Selección Peruana no negó ni afirmó un posible retorno, a pesar de que le "encantaría" coronarse en la Primera División del fútbol peruano, también conocida como Liga 1 Movistar. Manifestó, por otra parte, que en la actualidad lo más importante para él es el Werder Bremen de la Bundesliga.

"Nací, jugué allí y era un fanático de Alianza Lima cuando era niño. Nunca he sido campeón en Perú y me encantaría hacer eso. ¿Eso va a pasar? No lo sé, no tengo eso en mi cabeza en este momento. Werder Bremen es lo más importante para mí en este momento, quiero terminar bien la temporada. Entonces pensaré en lo que haré después", expresó.

Por último, habló de su futuro en el fútbol. Muchos rumores se han oído sobre el convertirse en etrenador, y Pizarro no fue ajeno a ellos. Aseguró que "seguirá haciendo muchas cosas para el fútbol" sin precisar qué cargo ostentará en el largo plazo.

"Estaba convencido desde el principio de que tenía la calidad para ello y que podía lograr mucho. Pero también sabía que tenía que trabajar mucho para esto. Lo hice, y creo que funcionó bastante bien. Creo que puedo hacer muchas cosas en el fútbol. Seguiré haciéndolo. Eso es lo que mejor hago. Pero aún no sé qué exactamente", finalizó.