Peruanos en el Exterior

Claudio Pizarro sobre su retiro: "El cuerpo me dice que ya va siendo hora"

El cuento de hadas de Claudio Pizarro en el fútbol está por llegar a su último capítulo. Pero antes, el 'Bombardero' se planteó una meta ambiciosa para que logre ser un "final feliz".

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El cuento de hadas de Claudio Pizarro en el fútbol está por llegar a su último capítulo. Pero antes, el 'Bombardero' se planteó una meta ambiciosa para que logre ser un "final feliz".

Parece que los récords, las metas y los días en el campo de juego de Claudio Pizarro gozan de sus últimos días. El delantero del Werder Bremen, en diálogo con la cadena de televisión alemana DW, confesó que el retiro está cerca, pero que eso no le quita la mirada de su último gran objetivo: romper la barrera de los dos centenares de goles.

"Estoy seguro de que puedo romper la marca de 200 goles. Estoy trabajando para lograrlo y espero encontrar el fondo de la red en las próximas semanas y cumplir mis expectativas", explicó el 'Bombardero', quien fue firme en su decisión y no le tembló la voz para hablar abiertamente de colgar los botines. De hecho, el atacante ex Alianza Lima reveló que su propio cuerpo le está dando señales para poner un alto definitivo a su carrera.

El entrevistador teutón le consultó a Claudio Pizarro, con halagos de por medio, si es que permanecería por más años en caso de que no alcance lo propuesto. "¿Seguramente un delantero con estándares tan altos y ambiciones no puede terminar su carrera sin lograr su objetivo?", interrogó, a lo que el peruano señaló:

"¿Estás esperando que te diga que me quedaré un año más? No, no lo creo. Es muy poco probable. Ya lo he decidido. Algo increíble tiene que suceder para cambiar eso. Ya conseguí la mayoría cosas que quería y el cuerpo ya me está diciendo que es el momento". Así de firme.

Por último (aunque no es la primera vez que sucede) le preguntaron al veterano goleador si es que se ve en el banquillo dando indicaciones y siendo DT de algún club una vez que deje de vestirse de corto. El ex capitán de la Selección Peruana atinó a expresar que "sería muy intenso" en caso dicha posibilidad se diera.

"Sería un entrenador muy intenso. Cuando decido hacer algo, lo hago lo mejor que puedo. Para tener éxito como entrenador, debes invertir mucho tiempo y eso es lo que estoy tratando de evitar por ahora", finalizó.