Peruanos en el Exterior

Claudio Pizarro entre los mejores fichajes de la temporada

El delantero peruano, Claudio Pizarro, lleva convertido tres tantos en la actual temporada del fútbol alemán.

Actualización
Claudio Pizarro. Foto: EFE
Claudio Pizarro. Foto: EFE

El delantero peruano, Claudio Pizarro, lleva convertido tres tantos en la actual temporada del fútbol alemán.

La temporada de Claudio Pizarro en la Bundesliga no inició de la mejor manera, sin embargo, en las últimas semanas el delantero del Werder Bremen logró batir algunos récords y se convirtió en el segundo futbolista mayor de 40 años en anotar un tanto en la máxima división del fútbol alemán.

El “Bombardero de los Andes” suma tres goles –oficiales- en la actual temporada tras haber convertido dos tantos en la liga y uno en la Copa de Alemania. Hace unos días recibió el premio “Bambi 2018” por su destacada trayectoria en el fútbol germano y este lunes fue catalogado por la cuenta oficial de la Bundesliga y la prestigiosa revista kicker ente los mejores fichajes de la temporada.

La cuenta oficial de los lagartos fue la encargada de dar la noticia a través de sus redes sociales. “Según Bundesliga y la revista Kicker, Davy Klaassen y Claudio Pizarro están en el top 10 de los mejores fichajes de esta temporada. ¡Enhorabuena a los dos, no teníamos la menor duda de esto!”, indicaron.

Claudio Pizarro regresó esta temporada al Werder Bremen tras un breve paso por el Colonia, club con el que disputó 16 encuentros y convirtió un solo tanto: en la derrota 2-3 frente al Stuttgart el 12 de marzo de 2018. A pesar del poco promedio de gol, el atacante peruano regresó por todo lo alto a la ciudad de Bremen.

Es preciso recordar que Claudio Pizarro se ha convertido en uno de los máximos referentes del fútbol alemán en los últimos años, el peruano no solo es admirado por sus compañeros de equipo, sino también por los rivales. En más de una ocasión leyendas vivas de Alemania –como Franz Beckenbauer, Gerhard Müller o Paul Breitner- han elogiado al delantero que también es el máximo goleador extranjero en la historia de la Bundesliga.

@werderbremenES

Según @Bundesliga_DE y la...

Ver tweet completo