Peruanos en el Exterior

Claudio Pizarro descartó el retiro tras su último encuentro en la Bundesliga

Claudio Pizarro disputó este sábado su último partido con el Colonia en la Bunbesliga.

Actualización
Claudio Pizarro. Foto: AFP
Claudio Pizarro. Foto: AFP

Claudio Pizarro disputó este sábado su último partido con el Colonia en la Bunbesliga.

Claudio Pizarro disputó este sábado su último encuentro de la temporada con el Colonia en la derrota 1-4 frente al Wolsfburgo en el cierre de la Bundesliga. Tras finalizar el encuentro, el delantero peruano fue consultado sobre su futuro y reconoció que aún no ha tomado una decisión.

"No sé todavía, voy a esperar algunas cosas y después tomaré una decisión. Me imagino que necesitaré un tiempo para pensar y luego pensaré qué hacer", declaró Claudio Pizarro para la web oficial de la Bundesliga.

Horas previas el portal de la Bundesliga también le dedicó un emotivo video al máximo goleador de la Bundesliga en la que repasaban su trayectoria defendiendo las camisetas del Werder Bremen, Bayern Munich y Colonia. "El fin de una era" tituló el portal del torneo alemán a través de su cuenta de twitter.

Es preciso recordar que en las últimas horas el nombre de Claudio Pizarro estuvo vinculado a una posible convocatoria para integrar la lista preliminar de la Selección Peruana en vísperas del Mundial de Rusia 2018. Este tema ha generado una gran polémica en todo el país ya que gran parte de la hinchada se resiste a su convocatoria.

Sin embargo, en las últimas horas de este sábado, Antonio García Pye, gerente de Selección de la Federación Peruana de Fútbol, aseguró que la lista preliminar para el Mundial de Rusia 2018 ya fue enviada por Ricardo Gareca. Y según fuentes cercanas en esta nómina no estaría incluido Claudio Pizarro ni Cristian Benavente.

Dato: Claudio Pizarro debutó en 1999 con la Selección Peruana y hasta la fecha ha disputado 85 encuentros y logró convertir 20 tantos. Durante mucho tiempo fue el capitán del equipo pero con la llegada de Ricardo Gareca perdió protagonismo y participó muy poco del proceso eliminatorio rumbo al Mundial de Rusia 2018.

@Bundesliga_EN

Some final words from @pi...

Ver tweet completo