Peruanos en el Exterior

Bremen, sin Pizarro por lesión, igualó con Leverkusen en la Bundesliga

Werder Bremen rescató un empate por 2-2 en campo de Bayer Leverkusen por la Bundesliga. Claudio Pizarro no jugó por lesión.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Werder Bremen rescató un empate por 2-2 en campo de Bayer Leverkusen por la Bundesliga. Claudio Pizarro no jugó por lesión.

Werder Bremen consiguió igualar 2-2 ante Bayer Leverkusen en la novena jornada de la Bundesliga. Los goles de la contienda fueron convertidos por Milot Rashica (40’) y Davy Klaassen (48’) para los ‘Lagartos’, mientras que un autogol de Omer Toprak (4’) y Lucas Alario (58’) le dieron el empate a los dueños de casa. Claudio Pizarro no fue convocado pues se recupera de una lesión.

El partido comenzó cuesta arriba para el conjunto ‘verde’ luego de que Toprak anotara en su propio arco apenas a los 4 minutos de juego. Un córner encontró el rebote dentro del área chica y en su intento por despejar el jugador terminó metiéndole en su arco. Era el 1-0 cuando recién se acomodaban en el campo.

Esta desventaja, sin embargo, no ‘golpeó’ anímicamente a los visitantes que no se rindieron ni mostraron dudas de mitad de campo para arriba. Por supuesto, que Leverkusen fabricaba sus chances, pero encontraba respuesta de su rival en todo momento. 

Tal vez, por eso, no sorprendió el tanto del empate aunque sí que este fuera en la recta final de la primera parte. A los 40 minutos, Rashica no tuvo problemas en apostar a una jugada individual desde el medio campo, se sacó a un par de marcadores con velocidad y remató fuerte para lograr el empate, golazo. Era el 1-1 para irse a los vestuarios.

En el complemento, fue el conjunto ‘Lagarto’ quien volvió a celebrar rápidamente. Sargent cedió un pase retrasado para Klaassen quien no dudó en pegarle casi desde el borde del área. El arquero casi tapado por su defensor no pudo hacer nada para evitar el segundo de la visita.

Leverkusen despertó empujado por sus ganas de no caer en casa y sobre los 58 minutos, una corrida por la banda derecha de Bellarabi terminó con un centro preciso al centro del área que Alario se encargó de anotar tras adelantarse a los defensores visitantes.

El resultado no cambiaría más y dejaba a Werder Bremen con un empate que parece no ser suficiente por la urgencia que tiene de sumar la mayor cantidad de puntos. El cuadro del peruano permanece en la casilla 12 con sus 10 unidades y en la próxima fecha se mide a Friburgo, el segundo de la Bundesliga.