Peruanos en el Exterior

Claudio Pizarro alcanzó nuevo récord tras su retorno a Werder Bremen

El peruano todavía no debuta en esta nueva etapa con los ‘Lagartos’ pero se metió en una lista que pocos han alcanzado en el fútbol

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El peruano todavía no debuta en esta nueva etapa con los ‘Lagartos’ pero se metió en una lista que pocos han alcanzado en el fútbol

Su nombre siempre generará polémica por lo que despierta dentro de la hinchada peruana. Sin embargo, si algo no se le puede negar a Claudio Pizarro es que ha sabido mantenerse durante años dentro de la élite del fútbol mundial, al menos, en la Bundesliga. Por ello, tras su nueva aventura con camiseta de Werder Bremen, el ‘Bombardero’ acaba de conseguir un récord impensado. 

La del 2018 será la cuarta etapa de Pizarro con casaquilla de los ‘Lagartos’ y eso ha puesto al atacante incaico como uno de los jugadores con ‘más regresos’ a un mismo club. Logro que han alcanzado futbolistas de la talla de Ariel Ortega y Juan Román Riquelme con los escudos de River Plate y Boca Juniors, respectivamente. Ambos también con cuatro retornos a dichos clubes. 

Quien encabeza esta curiosa lista es el delantero Sebastián Abreu ya que ha tenido hasta cinco regresos a su querido Nacional de Uruguay, claro está que algunos de esos reestrenos fueron en lapsos muy breves. 

Como recordamos el ex jugador de Alianza Lima llegó al Werder Bremen procedente de club ‘íntimo’ en 1999, lo cual se volvió su primera experiencia con ellos. A Pizarro, le bastó la primera temporada para ganarse un nombre y convertirse en ídolo de la institución alemana.

Sus grandes actuaciones hicieron que partiera rumbo a un grande como Bayern Múnich, también de la Bundesliga, y Chelsea de Inglaterra. Sin embargo, volvió en 2008 a vestirse de ‘verde’, siendo esta su segunda etapa. Y su desempeño, nuevamente, fue bastante aceptable al marcar 17 goles en 26 partidos.

Para el 2015 iniciaría su tercera etapa con Bremen procedente de otro equipo donde es ídolo: Bayern Múnich. Ya en este año, el jugador no llega a consolidarse en el equipo y cada vez juega menos partidos aunque siempre tuvo el apoyo de la hinchada local que lo vio como un gran referente. Ante los pocos minutos que juega decide irse a FC Colonia, equipo modesto de la liga alemana. 

Con este último equipo pierde la categoría en la Bundesliga y muchos daban por terminada la carrera de Pizarro. Sin embargo, hace apenas unos días se confirmó que el atacante peruano volvió a firmar por Werder Bremen para la temporada 2018-19 convirtiéndose en su cuarta etapa con dicha casaquilla. 

Claudio seguirá siendo un jugador que despierte el debate entre los hinchas peruanos, pero no caben dudas que en Alemania y sobre todo en Bremen es un ídolo innegable. Además, este sería su último año como futbolista profesional y se despediría en el club donde brilló por años.