Peruanos en el Exterior

Sporting Charleroi de Cristian Benavente cayó ante Círculo Brujas por la Liga de Bélgica

Sporting Charleroi con Cristian Benavente no pudo en su visita al Círculo Brujas por la jornada 10 de la Liga de Bélgica.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Sporting Charleroi con Cristian Benavente no pudo en su visita al Círculo Brujas por la jornada 10 de la Liga de Bélgica.

Con el volante peruano Cristian Benavente, Sporting Charleroi cayó en calidad de visitante por 2-1 frente al Círculo Brujas en el encuentro correspondiente a la fecha 10 de la Liga de Bélgica. El jugador nacional estuvo presente en el campo de juego hasta los 77 minutos, donde se mostró muy participativo pero que no le bastó para ayudar a su equipo a sacar los tres puntos y la segunda victoria consecutiva.

Un primer tiempo totalmente controlado por la visita que a partir de la posesión del balón intentó llegar con intensidad hacia el arco defendido Nardi, sin embargo, le costó muchísimo poder concretar las ocasiones generadas. Pese a que fue el que más intentó hasta ese momento, el primero sería nada más y nada menos que para los hombres de ‘verde’.

Se dio sobre los 31 minutos cuando Etienne lanzó un centro desde la banda izquierda, viendo a De Belder merodeando cerca del área contraria. Este último anticipó a los centrales y conectó con un fuerte cabezazo poniendo el primero de la jornada y desatando a la vez la locura en el estadio.

No obstante, la alegría parece que no les duró mucho porque al minuto de anotado el tanto de la ventaja el Sporting Charleroi puso la igualdad. Un pase largo y entre líneas de parte de Niane encontró llegando a Osimhen, quien atento a la jugada tuvo que poner el pie para empujar el esférico y poner las cosas en su lugar. De esa manera se irían al descanso de la primera mitad.

Para la segunda parte otra fue la historia ya que era el Círculo Brujas el principal protagonista del partido. En tanto el Charleroi no encontraba la manera de poder hacerle daño a su contrincante. De esa forma llegó el segundo. Nuevamente un centro desde la banda provocó –esta vez- que Martos (48’) anotara en propia puerta y ponga en favor a los locales.

El marcador no se movería más y Sporting Charleroi se iría con las manos vacías a casa. De esta manera el equipo de Cristian Benavente quedó décimo en la tabla de posiciones con 11 unidades, mientras que, un escalón más arriba hizo lo propio el Círculo Brujas con 12 puntos.

Previa

Sporting Charleroi visita este viernes 5 de octubre a Círculo Brujas desde las 13:30 horas de Perú (18:30 horas GMT) en el Estadio Jan Breydel. El encuentro corresponde a la jornada 10 de la Jupiler Pro League de Bélgica y tendrá, al recientemente convocado de la selección, Cristian Benavente como titular. 

Minuto 0' ¡Empezó el partido!

@SportCharleroi

Les compos de ce #CerCha ...

Ver tweet completo

Minuto 8' Ambos equipos aun se acomodan en el campo, sin mayor peligro.

Minuto 11' Tarjeta amarilla para Mercier.

Minuto 20' Sporting Charleroi tiene más el balón, pero no es ofensivo.

Minuto 25' Tarjeta amarilla para Gakpe en el local. 

Minuto 31' ¡Gooooool de Círculo Brujas! De Belder adelanta al local.

Minuto 32' ¡Gooooool de Sporting Charleroi! Osimhen pone la igualdad al minuto.

Minuto 41' Empezó a dominar la visita, que está más cerca del segundo.

Minuto 45' Se agrega dos minutos de descuento.

Minuto 45+2' ¡Final del primer tiempo!

Minuto 46' ¡Comenzó la segunda parte!

Minuto 48' ¡Goooool de Círculo Brujas! Autogol que le da ventaja a los locales.

Minuto 57' Sporting Charleroi va en busca del empate, pero Círculo se defiende a como dé lugar.

Minuto 67' El local pasó a dominar con claridad.

Minuto 77' Cristian Benavente es cambiado para que ingrese Henen en Sporting Charleroi.

Minuto 81' Tarjeta amarilla para Hendrickx en Charleroi.

Minuto 90' Se agrega cuatro minutos más al final.

Minuto 94' ¡Final del partido!

Previa

La visita llega con una racha importante de partidos invictos, cuatro para ser exactos. De ellos ha logrado dos empates y dos victorias, la última fue por un marcador de 2-1 frente a Lokeren y en la cual destacó el peruano Cristian Benavente. 

Charleroi marcha, por ahora, en la 9na posición de la tabla con 11 puntos por lo que un triunfo lo acercaría a los primeros lugares a pelear por el campeonato al final de temporada. El conjunto que defiende el ‘Chaval’ ha jugado fuera de casa en cuatro oportunidades de las cuales solo cedió una derrota. Por ello, en esta jornada buscará conservar su buena racha. 

Por otro lado, Círculo Brujas quiere darle vuelta a sus registros ya que hace siete jornadas no ha podido conseguir sumar de a tres. Con solo un empate en dichos encuentros y seis derrotas, tres ellas en forma consecutiva, los dueños de casa marchan en casilla 11 con apenas 9 unidades. 

Por si fuera poco, en sus dos últimas presentaciones defendiendo su fortín cayeron derrotados y por goleadas. Primero por 3-0 ante Gent y luego por un contundente 5-2 ante Genk. Volver a la victoria en imperioso si no quiere verse comprometidos con la baja conforme avance el torneo belga. 

Posibles alineaciones: 

Sporting Charleroi: Nicolás Penneteau, Nurio Fortuna, Dorian Dessoleil, Stergos Marinos, Javier Martos, Massimo Bruno, Gaetan Hendrickx, Cristian Benavente, Christophe Diandy, Víctor Osimhem y Adama Niane. 

Círculo Brujas: Nardi, Palun, Taravel, Lambot, Etienne, Kone, Lusamba, Mercier, Tormin, Vitinho y Bruno.