Peruanos en el Exterior

Sin Alexander Callens, New York City goleó en la MLS

New York City goleó 4-1 a Cincinnati en la nueva fecha de la Major League Soccer. El defensor Alexander Callens no fue convocado.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

New York City goleó 4-1 a Cincinnati en la nueva fecha de la Major League Soccer. El defensor Alexander Callens no fue convocado.

New York City goleó como visitante por 1-4 a Cincinnati en la MLS. Los goles de la contienda fueron convertidos por Castellanos (32', 71') y Heber (48', 89') para los 'ciudadanos', había adelantado Cruz (30') en los dueños de casa. El defensor peruano Alexander Callens no fue convocado para este encuentro.

Un partido que tuvo de todo fue lo que ofrecieron los ‘ciudadanos’ y el conjunto ‘naranja’ y es que a los tres goles que convirtieron en total se le pudo sumar dos más con los penales fallados en ambos arcos. City se mostraba más movedizo en los minutos iniciales por las bandas, aun así, Ledesma tuvo en sus pies el primero aunque no convirtió desde los doce pasos.

Cruz, sin embargo, se cobraría la revancha para Cincinnati pues anotaba a los 30 minutos tras una jugada colectiva de Ulloa y Gutman. Era el 1-0 aunque ya para ese momento no atacaban con tanta frecuencia. La celebración, eso sí, no duró casi nada, pues a los 32 apareció Castellanos para poner la igualdad que aprovechó el pase de Moralez.

Cuatro minutos después, la visita pudo darlo vuelta, pero Moralez, desde los doce pasos también fallaba y todo se mantenía igual. No fue hasta el último minuto suplementario de la primera parte que Heber decretaba el 1-2 tras una buena combinación de dos de los mejores jugadores: Castellanos y Moralez. Así se fueron al descanso con la ventaja parcial. 

En el complemento, Cincinnati quiso reaccionar y adelantó sus líneas, pero ese ritmo le duró unos cuantos minutos, luego cedió al juego colectivo de New York City y poco o nada pudo hacer para encontrar la igualdad para rescatar al menos un punto. 

Con su orden defensivo y un medio campo que rotaba el balón complicaban a sus rivales de turno. Recién sobre los 71’, un pase de Mitrita acabó en los pies de Castellanos que no tuvo problemas para estirar la ventaja y poner el 1-3 en favor de la visita. Solo para terminar de confirmar el dominio ‘ciudadano’, Herber volvió a hacerse presente en el marcador a los 89 minutos, puso el 1-4 final. 

El resultado no cambiaría y dejaría a New York City con un nuevo triunfo para ubicarse en la 3ra casilla con 41 unidades y ya pensando en su próximo encuentro ante Columbus Crew por la MLS.

FT: Héber and Castellanos...

Ver tweet completo

PREVIA

New York City visita este sábado 17 de agosto a Cincinnati desde las 18:30 horas de Perú (23:30 horas GMT) en el Estadio Nippert de la ciudad. El encuentro corresponde a la nueva fecha de la Major League Soccer (MLS) y contaría con el defensor Alexander Callens en los ‘ciudadanos’. 

REVIVE TODAS LAS INCIDENCIAS DEL ENCUENTRO AQUÍ

ALINEACIONES CONFIRMADAS

?? | Starting XI vs. #FCC...

Ver tweet completo

El cuadro visitante quiere volver a recuperar la senda del triunfo, algo que dejó en la fecha anterior tras perder por 2-1 ante Atlanta United. Eso sí, pese a la derrota, el equipo del peruano marcha en el puesto 4 con sus 38 puntos bien ganados y todavía está a 7 del líder del torneo. 

El verdadero reto para New York City estará en poder sumar fuera de casa, algo que no logra desde hace dos jornadas atrás. De hecho, de sus 12 salidas en la presente temporada, ha registrado igual cantidad de victorias, empates y derrotas: es decir, 4. 

Al frente, sin embargo, está un rival que en la previa se muestra inferior pues es el colero de la Conferencia Este con solo 18 unidades sumadas hasta el momento. De sus 25 partidos disputados ha caído en 17 oportunidades, lo que refleja mala campaña. 

Ni jugando en casa han podido tener mejores resultados y eso lo ha puesto también como el peor equipo cada vez que le tocó jugar en su propio estadio. No he de extrañar que tenga el arco más batido de la liga norteamericana.