Peruanos en el Exterior

Christopher Olivares habló sobre sus primeras semanas en el Vitoria Guimaraes

Christopher Olivares, delantero del Vitoria Guimaraes, habló sobre su nueva etapa en el fútbol europeo. 
 

Actualización
Christopher Olivares. Foto: Twitter
Christopher Olivares. Foto: Twitter

Christopher Olivares, delantero del Vitoria Guimaraes, habló sobre su nueva etapa en el fútbol europeo. 
 

Christopher Olivares, una de las jóvenes promesas del fútbol peruano y actualmente delantero del Vitoria Guimaraes de Portugal, habló sobre sus primeras semanas en el fútbol europeo e hizo un punto de comparación con el torneo local. Además, reconoció estar acoplándose a su nuevo equipo.

"Aquí en Portugal hay un poco más de intensidad desde el pase hasta el juego en sí, trato de acoplarme lo más rápido posible. (...) Hay diferencia, tanto en el juego como en la ciudad. Quiero aprovechar el máximo de tiempo que esté aquí y dar lo mejor de mí para el equipo", indicó en una entrevista a la web del Guimaraes.

Olivares también relevó sus objetivos con el equipo B. "Me estoy acoplando rápido al cuerpo técnico y los jugadores, para poder soltarme completamente en el campo. Lo importante no es mucho la tabla ni los resultados, sino el poder crecer como futbolista para poder subir al equipo principal", apuntó. 

Es preciso recordar que a fines de enero (31 de enero), Christopher Olivares fue anunciado como nuevo jugador del Vitoria Guimaraes B de Portugal. El delantero peruano ha tenido participación en los últimos partidos de su equipo. Sin embargo, no pierde las esperanzas de hacerlo con el cuadro absoluto.

El ex delantero de Sporting Cristal partió rumbo al cuadro luso luego de haber integrado el plantel de la Selección Peruana Sub 20 en el Sudamericano de la categoría disputado en Chile. El delantero solo logró alinear un partido de titular y luego lo hizo ingresando desde el banco de suplentes.