Peruanos en el Exterior

Christian Cueva ya pued de e jugar por el Pachuca de México

Christian Cueva ya no tiene mayor obstáculo para poder debutar con la camiseta del Pachuca de México.

Actualización
Christian Cueva. Foto: EFE
Christian Cueva. Foto: EFE

Christian Cueva ya no tiene mayor obstáculo para poder debutar con la camiseta del Pachuca de México.

Las cosas parecen cambiar para bien para Christian Cueva, quien ya está en condiciones de poder debutar con el Pachuca de México, esto luego de que la misma FIFA dio su autorización para que pueda jugar por los 'tuzos'.

Según se ha dado a conocer, el 'ok' de la FIFA es de manera provisional, mientras siga el proceso que el Santos inició en contra de nuestro compatriota. Los brasileños reclaman que el peruano dejó el club aún teniendo contrato, mientras que el jugador por su parte, alegó falta de pagos de la institución santista.

Pero con la pronunciación de la FIFA, Christian Cueva ya puede ser presentado oficialmente por el Pachuca, club en el que venía trabajando en los últimos días y en el que espera recuperar la continuidad que perdió en su etapa en el Santos.

Es preciso indicar, que la institució 'peishe' podrá cobrar una compensación por la transferencia del jugador nacional. De esta manera, los brasileños podrán demandar ante la FIFA contra 'Cuevita' y el mismo club Pachuca para que el ente máximo del fútbol mundial decida si se debe realizar el pago y arbitrar el monto.

El Pachuca no ha iniciado de la mejor manera el Torneo Clausura de la Liga MX, habiendo acumulado solo dos puntos en cinco presentaciones. Este sábado los 'tuzos' enfrentan en condición de local al Puebla.