Christian Cueva y Alfonso Barco jugaron en la derrota de Emelec en la Liga Pro de Ecuador
Los peruanos Christian Cueva y Alfonso Barco estuvieron presentes en la derrota de Emelec ante El Nacional en la liga ecuatoriana.
Los peruanos Christian Cueva y Alfonso Barco estuvieron presentes en la derrota de Emelec ante El Nacional en la liga ecuatoriana.
¡Otro tropiezo! Con Christian Cueva en la segunda mitad y Alfonso Barco de titular, Emelec sumó su segunda derrota consecutiva (1-2) y de visitante en la Liga Pro de Ecuador, pero esta vez a manos de El Nacional.
Con este resultado, la escuadra 'eléctrica' quedó en el noveno lugar de la tabla con 49 puntos y desperdició la chance de arrebatarle el séptimo puesto a Macará (7° con 50) en busca del boleto de clasificación a la Copa Sudamericana 2026.
El partido comenzó con un claro dominio por parte de los dueños de casa que aunque manejaron los hilos del juego no lograban llevar peligro al arco 'azul'. En cambio, a la visita le bastó una jugada clara para hacerse sentir.
Así, sobre los 26 minutos, Jaime Ayovi dijo presente en el marcador al poner de penal el 1-0 de la contienda y darle la ventaja mínima a Emelec. Lamentablemente, para los intereses del equipo de Christian Cueva y Alfonso Barco, el empate (1-1) de El Nacional llegó a los 42 minutos, a poco del final, gracias a Djorkaeff Reasco.
Para el segundo tiempo, y con la obligación de sacar un buen resultado, el comando técnico de Emelec mandó al campo a Christian Cueva a los 75 minutos. El peruano no pudo mostrar su mejor versión y generó más dudas que certeza en la mitad del campo visitante.
Además, sobre el final, una nueva desatención en área del conjunto 'eléctrico' le permitió a Charles Vélez poner el 2-1 con el que lo terminaban dando vuelta. El conjunto de El Nacional se hacía fuerte como local y a muy poco del final del compromiso por la Liga Pro.
Los 35 peruanos en el exterior
- Adrián Ugarriza - delantero (Kiryat Shmona de Israel)
- Aldair Rodríguez - delantero (Amazonas FC de Brasil)
- Alfonso Barco - volante (Emelec)
- André Carrillo - volante (Corinthians)
- Bassco Soyer - volante (Gil Vicente de Portugal)
- Bryan Reyna - extremo(Belgrano)
- Christian Cueva - volante (Emelec)
- Diego Romero - arquero (Banfield)
- Didier la Torre - extremo (Fujieda MYFC de Japón)
- Erick Noriega - defensa (Gremio de Porto Alegre)
- Fabio Gruber - defensa (Nuremberg de Alemania)
- Felipe Chávez - volante (Bayern Múnich)
- Franco Zanelatto - extremo (OFI Creta de Grecia)
- Gianluca Lapadula - delantero (Spezia de Italia)
- Jefferson Cáceres - volante (Dunfermline de Escocia)
- Joao Grimaldo - extremo (Riga de Letonia)
- Juan Pablo Goicochea - delantero (Platense)
- Kenji Cabrera - extremo (Vancouver Whitecaps)
- Luis Advíncula - defensa (Boca Juniors)
- Luis Javier Navea - extremo (Vendsyssel FF de Dinamarca)
- Luis Ramos - delantero (América de Cali)
- Marco Rivas - delantero (Tigre de Argentina)
- Marco Saravia - defensa (Defensor Sporting de Uruguay)
- Marcos López - defensa (Copenhague de Dinamarca)
- Mateo Pérez Vinlof - defensa (Dínamo Zagreb de Croacia)
- Oliver Sonne - defensa (Burnley de Inglaterra)
- Piero Quispe - volante (Sídney FC de Australia)
- Renato Espinosa - delantero (Unirea Slobozia de Rumania)
- Renato Tapia - volante (Al Wasl de Emiratos Árabes Unidos)
- Sebastián La Torre - delantero (Diagoras - Tercera de Grecia)
- Sebastien Pineau - delantero (Recreativo Huelva de España)
- Sebastián Gonzales Zela - delantero (KF Teuta de Albania)
- Víctor Guzmán - delantero (Academia Sporting Lisboa de Portugal)
- Wilder Cartagena - volante (Orlando City)
- Yordy Reyna - delantero (Rodina Moscú)