Peruanos en el Exterior

Christian Cueva se integró a los entrenamientos de Santos en Brasil

El volante de la Selección Peruana, Christian Cueva, se integró este miércoles a los entrenamientos de Santos en Brasil

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El volante de la Selección Peruana, Christian Cueva, se integró este miércoles a los entrenamientos de Santos en Brasil

Después de un merecido descanso tras participar en la Copa América 2019 y disputar la gran final ante Brasil, Christian Cueva se integró con el resto del plantel a los entrenamientos de Santos en Brasil. El incaico tuvo diez días de vacaciones y ahora deberá enfocarse en los distintos torneos que disputa su club. 

Según han informado distintos medios brasileños, el peruano se acercó a las instalaciones de CT King Pelé para su ‘nuevo inicio’ con la casaquilla de Santos y bajo las órdenes del argentino Jorge Sampaoli. 

Aunque Cueva no ha tenido su mejor performance hasta el momento, el técnico se ha mostrado más que tranquilo con lo que pueda ofrecer el incaico en lo que resta de la temporada. De hecho, fue uno de los grandes fichajes a comienzos de años por pedido expreso de Sampaoli y ahora tendrá que mostrar su mejor versión para acallar las críticas que ha recibido. 

En el club brasileño confían que tras jugar la final de la Copa América se pueda ver a un destacado volante y dejar atrás así la irregularidad que mostró antes del mencionado torneo de selecciones. 

Cueva tuvo acción como titular el 5 de mayo último ante CSA por el Brasileirao luego solo pudo sumar algunos minutos pero siendo una pieza de recambio más no desde el arranque. Esto evidenció una falta de adaptación del peruano en el club, según un compañero de equipo.

“Todavía se está adaptando a la intensidad del maestro, pero cuando regrese, estará bien. Trabaja duro y solo tiene que agregar al equipo”, reveló el defensa Lucas Veríssimo a medio de su país. 

Sin embargo, no fue el único que opinó de esa manera pues el propio Sampaoli señaló que aunque no se encuentre en un nivel óptimo deberán trabajar con mayor responsabilidad para que encuentre su mejor fútbol, ese que lo ha llevado a ser convocado por Perú en varias ocasiones.

“Cueva es un jugador que ha tenido dificultades para adaptarse a la forma en que juega (Santos), la responsabilidad es del jugador que no se adapta o del entrenador que no puede adaptar al jugador. ¿Cueva no es bueno? No es así. Cueva es un jugador de selección, que tenemos que seguir trabajando para que se adapte al equipo”, confesó el estratega argentino. 

Voltamos aos treinos no C...

Ver tweet completo