Peruanos en el Exterior

Christian Cueva se refirió a su presente futbolístico con Santos

Christian Cueva habló de diversos temas como su actualidad en Santos, posible cambio de equipo y hasta de sus problemas personales.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Christian Cueva habló de diversos temas como su actualidad en Santos, posible cambio de equipo y hasta de sus problemas personales.

Hace un mea culpa. Christian Cueva inició el año de la mejor manera, siendo titular con Santos y la Selección Peruana; sin embargo, los problemas personales terminaron por complicar su cierre de temporada pues no solo dejó de ser convocado por Gareca sino que se tuvo que alejar del cuadro brasileño por decisión técnica. Ahora, el volante rompió su silencio para hablar de todo y aclarar algunos temas.

Me siento feliz de que me tengan en cuenta en el fútbol, que sepan lo que uno pueda dar. Tengo que hacer un mea culpa de muchas cosas que he pasado en mi vida, errores que he cometido, eso te atrapa un poco y no te permite seguir adelante, pero esas cosas están resueltas y toca pensar en lo que viene el próximo año y prepararme de la mejor manera”, aseguró el jugador en conversación con ‘La Sobremesa’ de Radio Ovación.

Precisamente, sobre su futuro deportivo, el habilidoso volante sostuvo que todavía no tiene nada claro y es que si bien muchos lo ven lejos de Santos, él cree que todavía debe hablar con el presidente del club para saber la posición que han adoptado.

Por todo lo que he pasado, se han abierto posibilidades por otro lado, conversé con la gente de Rosario Central, los escuché, pero habrá que esperar para ver qué sucede, tengo que volver a Brasil para hablar con el Presidente del club y ver qué piensan ellos. Los primeros días de enero veremos qué sucede, por ahora todo lo está manejando mi representante”, agregó.

Eso sí, dejó en evidencia haber tenido cierto roces con Jorge Sampaoli más allá de los deportivo. Cueva afirmó que aunque un técnico no sea de tu agrado futbolístico no se debe perder el respeto bajo ningún término. 

Hubo un tema personal con el entrenador, tuve muchas cosas que soportar. Esto fue personal, no tuvo nada que ver con el club, hoy por hoy lo puedo decir, no puedo entrar en detalles pero esto fue personal. Más allá de mis temas personales, yo estaba preparado siempre para jugar. No todos te van a amar como jugador, pero al menos se pide un poco de respeto, yo siempre lo tuve”, apuntó sobre Sampaoli en ‘La Sobremesa’.

Finalmente, aseguró que aunque ha escuchado a la gente de César Vallejo sobre un posible interés, por ahora su mayor objetivo es seguir jugando en el exterior y así volver al nivel que encontró en temporadas pasadas. El regresar a la Bicolor también es un 'deuda' pendiente para el próximo año.