Peruanos en el Exterior

Christian Cueva: periodista brasileño festeja su salida de Sao Paulo

El volante Christian Cueva dejó Sao Paulo para firmar por Krasnodar de Rusia y un periodista brasileño ‘festejó’ su alejamiento.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El volante Christian Cueva dejó Sao Paulo para firmar por Krasnodar de Rusia y un periodista brasileño ‘festejó’ su alejamiento.

Esa grata impresión que dejó Christian Cueva cuando debutó en Sao Paulo en el 2016 ya quedó muy atrás. Luego de dos años con altas y bajas el hábil volante nacional decidió dejar el club brasileño para firmar por Krasnodar de Rusia y aunque algunos extrañarán su juego, hay otros que ‘festejan’ su alejamiento tal como lo demostró el periodista Mateus Benato.

El hombre de prensa publicó una columna este domingo en el portal ‘Globo Esporte’ en donde resalta el triunfo que Sao Paulo frente a Corinthians del último sábado que le permite estar a un punto del líder Flamengo. Pero alaba la victoria paulista de una manera peculiar: aplaudiendo la salida de Cueva de la institución. 

Hace apenas cuatro meses que Aguirre es el técnico. ¿El equipo de ahora se parece al que comenzó la temporada? ¡La diferencia es enorme! En la victoria por 3-1 sobre Corinthians, la noche del sábado en el Morumbí, Sao Paulo mostró de una vez su nueva cara: es un equipo de 'Reinaldos', no más de 'Cuevas'”, escribió el periodista. 

Para él, la diferencia a favor de Sao Paulo se marca desde la salida de ‘Aladino’ de quien además dijo que en un momento no quería ni ser suplente en el equipo y eso generaba una especie de incomodidad con el cuerpo técnico. 

“El Sao Paulo de Reinaldo, sorpresa en el clásico (porque jugó de volante cuando es lateral izquierdo), es aquel que Aguirre pidió al principio: todos los jugadores tienen tarea. A inicios de año, com Dorival (ex entrenador de Sao Paulo), Cueva no quería empezar en el banco. Por otro lado, la mayor parte de la 'Torcida', que también compró la idea del nuevo técnico, celebró la salida del problemático crack”, finalizó Mateus Benato. 

Con ello, el periodista afirma que los jugadores de Sao Paulo ya entendieron la idea de Diego Aguirre y eso es fundamental para que hoy en día les vaya bien en el Brasileirao estando a solo un punto de Flamengo y a seis de su más cercano perseguidor.