Peruanos en el Exterior

Por: Robert Luna • Futbolperuano.com

Christian Cueva: Pachuca asegura que castigo de FIFA es solo para el jugador

El club Pachuca se pronunció por el castigo que la FIFA les impuso junto al peruano Christian Cueva.

Christian Cueva sigue con problemas con FIFA. Foto: Club Yeni Malatyaspor
Christian Cueva sigue con problemas con FIFA. Foto: Club Yeni Malatyaspor

El club Pachuca se pronunció por el castigo que la FIFA les impuso junto al peruano Christian Cueva.

En Pachuca no tomaron nada bien la sanción económica que FIFA les impuso, por una supuesta irregular contratación de Christian Cueva. La dirigencia 'Tuza' adelantó que apelarán el castigo, pero a la vez también tomando distancia con lo que pueda pasarle al volante peruano.

"Los abogados ya están en eso, pero tengo entendido que el juicio es contra el jugador, no contra Pachuca; pero eso se está viendo", manifestó el presidente 'tuzo', Armando Martínez, en una entrevista para ESPN Digital.

Según el máximo responsable del Pachuca, el club no incumplió en ningún punto para la contratación de Christian Cueva. "Le están poniendo al jugador encubrimiento de contrato, pero nos asesoramos con los abogados. Nosotros lo registramos como tenía que ser, porque llegó como jugador libre. Hicimos el trámite correspondiente. Tenemos entendido que el principal juicio que pone Santos es contra el jugador", resaltó.

Hay que recordar, que la FIFA dispuso multar con 7.3 millones de dólares a Pachuca y a Christian Cueva, por el reclamo que el Santos de Brasil presentó, por la manera en que el peruano fue contratado por el club mexicano.

Desde el club 'tuzo' resaltaron el hecho de que la medida adoptada por FIFA no es definitiva, esto debido a que aún falta la decisión que se tome en el TAS.