Peruanos en el Exterior

Por: Robert Luna • Futbolperuano.com

Christian Cueva fue titular en derrota del Al Fateh en la liga saudí

Christian Cueva y el Al Fateh no tuvieron el mejor cierre de año en la liga saudí.

Christian Cueva fue titular con Al Fateh. Foto: Twitter Club Al Fateh
Christian Cueva fue titular con Al Fateh. Foto: Twitter Club Al Fateh

Christian Cueva y el Al Fateh no tuvieron el mejor cierre de año en la liga saudí.

Una inesperada derrota fue la que sufrió el Al Fateh en su último partido del año por la Liga Saudí. El equipo de Christian Cueva, quien fue titular, cayó como local por 2 a 0 ante el modesto Al Feiha.

Pese a disponer del control del balón, el equipo anfitrión no tuvo mayores argumentos para hacer daño a su rival de turno, al que le bastó un buen orden defensivo para mantener su arco en cero en la primera parte.

Christian Cueva intentó generar fútbol en el mediocampo, pero no su aporte no fue suficiente para romper el cerco defensivo impuesto por el Al Feiha. Por dicha razón, el peruano se iría sustituido en el minuto 62.

La salida de nuestro compatriota pareció coincidir con un decaimiento en el juego del Al Fateh, ya que, a su falta de contundencia, le sumó desatención en defensa, lo que fue aprovechado por la visita para ponerse en ventaja con el gol de Nwakaeme.

Sobre el final, con un cuadro local lanzado por completo al ataque, el Al Feiha liquidó el match con una anotación de Zidan en el tiempo agregado.

Con este resultado, el Al Fateh se ubica en la octava posición de la Liga Saudí con 15 puntos. En su próximo partido, programado para el 6 de enero, se medirá frente al Al Adalh de Christopher Gonzales.