Peruanos en el Exterior

Por: Robert Luna • Futbolperuano.com

Christian Cueva fue separado del plantel de Yeni Malatyaspor de Turquía

La disciplina le vuelve a jugar una mala pasada a Christian Cueva, quien fue duramente sancionado por por su club, el Yeni Malatyaspor de Turquía.

Actualización
Christian Cueva no vive buen momento en el Yeni Malatyaspor. Foto: Club Yeni Malatyaspor
Christian Cueva no vive buen momento en el Yeni Malatyaspor. Foto: Club Yeni Malatyaspor

La disciplina le vuelve a jugar una mala pasada a Christian Cueva, quien fue duramente sancionado por por su club, el Yeni Malatyaspor de Turquía.

La relación entre Christian Cueva y su club, el Yeni Malatyaspor de Turquía, ha entrado en su punto más álgido, luego de que la institución otomana anunciara su separación del plantel por razones disciplinarias.

El propio club anunció, a través de sus redes sociales, la decisión que tomó respecto a nuestro compatriota, la misma que fue pedido expreso del entrenador Hamza Hamzaoglu, con quien el peruano ya venía teniendo algunos conflictos desde un partido en el que lo sacó poco después de la primera media hora de juego.

Y es que hace unos días, el estratega del Yeni Malatyaspor había aclarado que no tiene problemas con los jugadores sudamericanos, esto en relación a algunos cruces que tuvo con Christian Cueva. "No tengo ningún problema con los sudamericanos, pueden preguntarle a Pablo Batalla o Fernando Muslera. No he tenido ningún problema con ellos, pero siempre he tenido un problema con los jugadores que no se sienten identificados con el equipo", indicó en su momento.

Incluso Hamza Hamzaoglu, señaló que iba a esperar el regreso de Christian Cueva a Turquía, para poder conversar con él. "Está actualmente en la selección nacional, me reuniré con él cuando regrese a Malatya. No hemos conversado. No me tomé en serio el intercambio de redes sociales con su esposa", apuntó.

Hay que recordar, que la propia esposa de Christian Cueva, cuestionó al entrenador del Yeni Malatyaspor, por haber sacado al seleccionado nacional durante el primer tiempo de un duelo por la liga turca. 

Bajo este panorama, la situación de Christian Cueva en el fútbol turco luce complicada. El volante peruano no ha podido consolidarse en los últimos equipos que ha estado. Anteriormente dejó las filas del Santos de Brasil y Krasnodar de Rusia, sin culminar el tiempo estipulado en su contrato.

 

Profesyonel futbolcumuz C...

Ver tweet completo