Peruanos en el Exterior

Christian Cueva: ¿es verdadero el interés de Atlético de Madrid por el volante peruano?

El volante de la Selección Peruana, Christian Cueva, se alejaría de Sao Paulo para fichar por otro equipo luego del Mundial Rusia 2018. Algunos señalan que sería Atlético de Madrid.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El volante de la Selección Peruana, Christian Cueva, se alejaría de Sao Paulo para fichar por otro equipo luego del Mundial Rusia 2018. Algunos señalan que sería Atlético de Madrid.

Christian Cueva es uno de los jugadores fijos que estarán con la Selección Peruana en el Mundial Rusia 2018. El hábil volante es una pieza fundamental en el esquema de Ricardo Gareca y encontró bajo su mando, tal vez, el mejor nivel de su carrera  futbolística. Por eso, no fue raro cuando tiempo atrás ‘Aladino’ anunció su llegada a Sao Paulo y ahora tras diversas afirmaciones que lo ponen lejos del club brasileño se habría señalado que el incaico llegaría a un grande de España: Atlético de Madrid. 

Pero, ¿qué de cierto hay en esa noticia? Pues Danilo Machado, quien pertenece a la firma que maneja la carrera de Cueva, ha señalado que el peruano maneja varias ofertas en distintas partes del mundo. Sin embargo, si hay una liga que seduce al volante esa es la española e intentará llegar allí, sabe que de tener una buena participación en la Copa del Mundo esto se podría dar. 

“Se está trabajando en muchas partes, Christian lo sabe. Lo que puedo decir es que muy probablemente, Cueva no vuelve a Sao Paulo. Lo que tenemos son cosas buenas que le agradaron a Christian, pero todavía no hemos definido nada y seguimos buscando. Si antes del Mundial llega algo que es conveniente, firmamos antes, no tenemos problemas. Queremos tomar una decisión que sea buena para el club y para el jugador”, manifestó en conversación con Radio Ovación. 

Así, aún cuando no hay nada oficial con respecto a un interés del club de Madrid por el peruano se espera que tras una buena presentación de Perú en Rusia esto se pueda hacer realidad. Además, como para fortalecer dicha idea, el periodista Enrique Rojas de ESPN divulgó en uno de los programas de dicho canal que el equipo que hoy dirige Diego ‘El Cholo’ Simeone está en la búsqueda de un hombre creativo para el medio campo madridista. He ahí el interés por contar con el todavía jugador de Sao Paulo. 

“España es lo que más le gusta a él como carrera, es un mercado en el que estamos trabajando muy fuerte. Pero ha llegado ofertas de China, del mundo árabe, y de otros mercados que tienen mucha plata, pero como carrera a Cueva le interesa su futuro y creo que con 26 años puede triunfar en España”, concluyó Danilo Machado.

Lo cierto es que ya hay ofertas por Christian Cueva y aunque en el ámbito económico es tentador todo lo que se le ha hecho llegar, ‘Aladino’ solo tiene en la mira un destino y no querrá desaprovechar la oportunidad.