Peruanos en el Exterior

"Christian Cueva es el peor fichaje del siglo en el Santos" dicen en Brasil

La crisis de Christian Cueva en Brasil se acentúa. No lo quiere Jorge Sampaoli, no lo quiere Paulo Autuori (director deportivo del Santos), y ahora parece que no lo quieren ni ver en mucho tiempo. ¿En qué acabará esta novela?

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

La crisis de Christian Cueva en Brasil se acentúa. No lo quiere Jorge Sampaoli, no lo quiere Paulo Autuori (director deportivo del Santos), y ahora parece que no lo quieren ni ver en mucho tiempo. ¿En qué acabará esta novela?

Todo era felicidad cuando Christian Cueva dejó l Krasnodar ruso para enrolarse en el poderoso Santos de Brasil. El ex Alianza Lima y Toluca volvía al país que lo engrandeció como jugador tras su paso por el Sao Paulo, en el que fue figura y pieza clave. Pero el cuento de hadas que alguna vez se le presentó habiendo arribado al 'Peixe' ha terminado siendo una película de terror, pasando por una novela dramática y que hoy se encuentra en suspenso.

Sumado a la disconformidad que el técnico argentino Jorge Sampaoli tiene con la continuidad de Christian Cueva, y a la negativa de Paulo Autuori de que continúe en la entidad carioca, se agregan las duras palabras de la prensa especializada en Brasil. Ahora, William Tavares, periodista de la cadena ESPN, ha atacado al mediocampista de la Selección Peruana con un durísimo calificativo: "Es el peor fichaje del siglo en el Santos".

@deporte_actual

EN BRASIL MUY DUROS CON C...

Ver tweet completo

"Sabía que tendría muchos problemas de adaptación y juego" añadió el comunicador. Y es que el subcampeón de la Copa América con Perú nunca pudo acoplarse a la idea que el 'Hombrecito' implantó en la escuadra que, hoy por hoy, es líder indiscutible de la Primera División brasileña, mundialmente conocida como Brasileirao.

Asimismo, Paulo Autuori señaló que Christian Cueva conoce su situación en el Santos. "Sampaoli ya ha hablado con Christian Cueva y Bryan Ruiz, contándoles la realidad. Nadie está aquí para simpatizar con la opinión pública", apuntó el hoy dirigente del popular cuadro brasileño.

De esta manera, 'Cuevita' deberá buscar nuevos rumbos en los próximos días. "Tenemos que ver qué es lo mejor para el club. El entrenador ya ha sido claro con ellos. Ahora es nuestro problema que podamos encontrar soluciones. Es impensable tener jugadores que entrenan por separado del equipo", manifestó.

Es importante recordar, que Christian Cueva se encuentra en el Perú por un problema familiar, el jugador contó con el permiso del club y en las próximas horas debe retornar a Brasil para resolver su situación contractual. La prensa auriverde ha venido especulando con una posible partida del popular 'Aladino' al fútbol francés, pero el Metz, equipo en mención, ha desistido en las últimas horas.