Peruanos en el Exterior

Christian Cueva anotó en el triunfo del Santos frente al Gremio Osasco

Christian Cueva convirtió su primer tanto con la camiseta del Santos en un encuentro amistoso. 

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Christian Cueva convirtió su primer tanto con la camiseta del Santos en un encuentro amistoso. 

El presente de Christian Cueva en el Santos aún sigue siendo una incógnita, el volante peruano no viene siendo convocado al primer equipo desde hace varios meses. Sin embargo, este lunes, "Aladino" tuvo participación en un encuentro amistoso –a puertas cerradas- frente al Gremio Osasco Audax y convirtió un tanto en el triunfo 5-1 de su equipo.

Santos y Gremio Osasco se dieron cita en el Campo de Entrenamiento Rei Pelé. Para dicho juego, Jorge Sampaoli decidió poner en campo al jugador de la Selección Peruana, quien no desentonó y marcó un gol. Las otras conquistas fueron anotadas por Jean Mota, en dos oportunidades, Carlos Sánchez y Jobson, desde el punto de penal.

Es preciso recordar que la última vez que Christian Cueva vistió la camiseta del Santos fue en el empate sin goles frente al Internacional de Porto Alegre de Paolo Guerrero por la jornada 6 del Brasileirao. Aquella oportunidad el incaico ingresó en el segundo tiempo reemplazando a Soteldo y jugó los últimos 28 minutos.

Sin lugar a dudas el presente de Cueva en el fútbol brasileño es una verdadera incógnita, incluso para el propio jugador, cuando todo hacía indicar que después de su participación en la Copa América 2019 el jugador volvería a ser considerado en el primer equipo, fue relegado y no ha vuelto a ser convocado.

A pesar de no tener continuidad, Christian Cueva ha sido convocado por Ricardo Gareca para los siguientes partidos amistosos de la Selección Peruana en fecha FIFA contra Ecuador y Brasil. "Cueva ha hecho méritos suficientes para ser llamado y el mérito es un todo. Acá se analiza cuál es el grado de importancia del jugador, si rinde o no", indicó el Tigre. 

Dato: Santos visitará el próximo sábado (31 de agosto) a Chapecoense desde las 17:00 horas de Perú (22:00 horas GMT) por la jornada 17 del Brasileirao. 

Assessoria de imprensa do...

Ver tweet completo