Futbolperuano.com Lima Domingo, 16 / Feb / 2020

Christian Cueva convirtió doblete con la Sub 20 de Pachuca ante Puebla

El volante peruano Christian Cueva fue clave en la victoria de Pachuca sobre Puebla (4-1) en el Campeonato Sub 20 de México.

Christian Cueva
Christian Cueva

De a pocos. Christian Cueva llegó a México con el único objetivo de volver a sumar minutos para ser considerado más adelante en la Selección Peruana. De hecho, su arribo a tierras aztecas no fue nada sencilla pues se vio envuelto en una disputa legal por sus papeles con Santos de Brasil. Sin embargo, tras el permiso de la FIFA, el incaico fue presentado en Pachuca donde ya empezó a sumar algunos minutos con la Sub 20.

Si bien es cierto que el popular ‘Aladino’ llega para reforzar al primer equipo y jugar la Liga MX, su largo periodo inactivo le impide regresar de un momento a otro a la competencia profesional. Por ello, luego de entrenarse en la última semana con su nuevo equipo, decidieron que disputara el Campeonato Sub 20 con Pachuca.

El peruano dio muestras que de ‘solucionar’ el tema físico, será de gran aporte para el plantel principal, pues en el mencionado torneo juvenil logró hacerse notar con un doblete que permitió el triunfo de su equipo ante Puebla por 4-1. El volante nacional logró convertir a los 72 y 92 minutos, respectivamente.

Así, conforme pasen las semanas, Cueva podría sumar sus primeros minutos pero en la máxima categoría del fútbol mexicano. Al menos, esa será su principal motivación para volver a ser ese jugador desequilibrante que fue inamovible en el esquema de Ricardo Gareca en la Selección Peruana.

Recordemos que cada vez queda menos para el arranque de las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial Qatar 2022 y de hecho el ‘Tigre’ viajará a México para reunirse con los jugadores peruanos que militan allí para ponerlos al tanto de los planes que tiene para este nuevo proceso. ¿Cueva vuelve a meterse en el combinado patrio?