Peruanos en el Exterior

Sin Beto da Silva, Lobos BUAP volvió a ganar en la Liga MX

Lobos BUAP, del atacante peruano Beto da Silva , venció a Chivas 1-0 por la jornada 13 de la Liga MX. 

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Lobos BUAP, del atacante peruano Beto da Silva , venció a Chivas 1-0 por la jornada 13 de la Liga MX. 

Lobos BUAP logró un triunfo agónico sobre Chivas en la jornada 13 de la Liga MX. El autor del único tanto del partido fue Michaell Chirinos (81'). Por otro lado, los peruanos Alejandro Duarte (no convocado) y Beto da Silva (suplente) no fueron partícipes de este juego. 

El primer tiempo ofreció un encuentro bastante parejo entre ambas escuadras, priorizaban la tenencia del balón en el medio campo para que a partir de allí se generaran espacios. Sin embargo, aunque los dos habían encontrado la manera de neutralizarse, la expulsión de Vega en el último minuto del primer tiempo inclinó todo para la visita.

En el complemento el DT de Chivas quiso compensar su hombre menos con el ingreso de Zendejas por López, pero los 'licántropos' supieron darle vuelta a la situación aún sin ser muy claros en los metros finales donde había que hacer daño. 

Y no fue hasta el minuto 81 que recién encontrarían algo de justicia con el gol anotado por Chirinos. El tanto les daba tranquilidad a los Lobos pues Chivas se estaba agrupando muy bien atrás en su zona defensiva para evitar la caída de su arco. Por supuesto, no logró sostenerlo hasta el término del partido.

Al final, la victoria conseguida por Lobos BUAP le permite festejar luego de tres fechas en la liga azteca y los ubica en la casilla 10 con 17 puntos, muy cerca a los puestos de la Liguilla. En su próximo duelo se medirán ante Tigres como locales. 

@LobosBuapMX

??90+2' | Termina el encu...

Ver tweet completo

PREVIA

Lobos BUAP visita este sábado 06 de abril a Chivas desde las 22:00 horas de Perú (03:00 horas GMT) en el Estadio Omnilife de Zapopan. El encuentro corresponde a la jornada 13 de la Liga MX y tendría al peruano Beto da Silva como parte del equipo titular. 

REVIVE TODAS LAS INCIDENCIAS DEL PARTIDO AQUÍ

ALINEACIONES CONFIRMADAS

LOBOS BUAP

@LobosBuapMX

Estos son los 11 #licántr...

Ver tweet completo

CHIVAS

@Chivas

?? ¡11 en la cancha, mill...

Ver tweet completo

La visita no llega en su mejor momento pues hace tres fechas que no conoce de triunfos y es que consiguió un empate y dos derrotas, la última de ellas fue una goleada por 4-0 a manos de Puebla. Esto los mandó a la casilla 14 de la tabla de posiciones con 14 unidades, es decir a 5 de la zona de Playoffs. 

Por si fuera poco, Lobos no ha tenido grandes actuaciones cada vez que le tocó enfrentarse a un equipo fuera de casa. Eso es más que evidente con sus tres partidos consecutivos de derrotas y su reciente empate a uno con Monarcas Morelia de los peruanos. 

Ahora bien, el rival de turno tampoco es que esté pasando por un grato presente y es que si Lobo suma tres, Chivas encadena cinco encuentros en los que cedió un empate y cuatro derrotas. Duros ‘golpes’ para un cuadro acostumbrado a pelear arriba.

 Sin embargo, jugar en casa será el mejor escenario posible para ellos pues recibir el aliento de sus hinchas podría significarles volver al triunfo para meterse entre los primeros lugares de la tabla, sitio que se les presenta todavía lejano con sus 15 puntos obtenidos y el puesto 12 alcanzado.