Peruanos en el Exterior

New York City, con Alexander Callens de titular, igualó 1-1 frente al Chicago Fire

El New York City de Alexander Callens sumó un punto en su visita al Chicago Fire por la MLS. 
 

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El New York City de Alexander Callens sumó un punto en su visita al Chicago Fire por la MLS. 
 

El New York City de Alexander Callens no pudo en su visita al Chicago Fire y se terminaron repartiendo los puntos luego de igualar 1-1 en un encuentro correspondiente a la Conferencia Este de la MLS. El defensor peruano arrancó de titular y disputó todo el partido.

El cuadro neoyorquino no pudo sumar su tercer triunfo consecutivo en la máxima división del fútbol norteamericano y se conformaron con sumar un punto en su visita al  SeatGeek Stadium. Con este resultado escalaron hasta la quinta casilla de las clasificaciones con 19 unidades.

Los locales lograron abrir la cuenta gracias a un tanto de Charles C.J. Sapong sobre el minuto 28 del primer tiempo. El delantero estadounidense solo tuvo que empujar el balón hacia el fondo de la red tras recibir una asistencia de su compatriota Brandt Bronico.

Sin embargo, el New York City nunca bajó los brazos y salió rápidamente en búsqueda del empate. Tal es así que sobre los 40’ apareció el rumano Alexandru Mitrita para castigar con un remate de larga distancia y vencer la portería del Chicago Fire.

En la segunda mitad ambos equipos lo intentaron, lastimosamente erraron sobre los metros finales y los constantes cambios hicieron que el partido pierda intensidad. Al final Chicago Fire y New York City tuvieron que conformarse con el empate.

Alineaciones confirmadas:

Chicago Fire:

@ChicagoFire

Fired up to get 3. Our XI...

Ver tweet completo

New York City:

?? | #NYCFC Starting XI ?...

Ver tweet completo

PREVIA

El New York City de Alexander Callens visita este sábado al Chicago Fire por una nueva jornada de la Conferencia Este de la MLS. Dicho encuentro se llevará a cabo en el SeatGeek Stadium desde las 14:30 horas de Perú (19:30 horas GMT). La presencia del futbolista peruano ha sido confirmada en el cuadro foráneo.

El cuadro neoyorquino buscará su tercer triunfo consecutivo en la máxima división del fútbol norteamericano cuando visite al Chicago. Es preciso recordar que el New York City se encuentra atravesando por su mejor momento de la temporada y actualmente se encuentran ubicados en puestos de zona a los playoffs. 

Con la presencia de Alexander Callens la fecha pasada, el New York City doblegó a Los Angeles Galaxy con tantos de Heber y Moralez. El cuadro celeste suma un total de 18 puntos tras cuatro triunfos, seis empates y una derrota. Además, 15 goles a favor y doce en contra.

Por su parte, el Chicago Fire llega golpeado al encuentro de esta jornada tras haber caído goleados (4-1) en su visita al San Jose Earthquakes. Los locales suman 16 unidades y se ubican en la novena casilla luego de cuatro victorias, cuatro igualdades y cinco caídas.

Es preciso recordar que en los últimos cinco enfrentamientos entre estos equipos las estadísticas favorecen al New York City con tres triunfos, un empate y una derrota. El último antecedente se dio el 24 de abril del presente año y lo ganaron los neoyorquinos por la mínima diferencia.