Peruanos en el Exterior

Cerceda, de Claudio Torrejón, perdió ante Talavera por la B de España

Cerceda cayó de local por 2-0 ante Talavera en la jornada 38 de la Segunda B de España. El peruano Claudio Torrejón participó del encuentro.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Cerceda cayó de local por 2-0 ante Talavera en la jornada 38 de la Segunda B de España. El peruano Claudio Torrejón participó del encuentro.

Cerceda sigue confirmando su mal momento futbolístico y esta vez volvió a caer ante Talavera por 2-0 en la Segunda División B de España. Los goles del encuentro fueron marcados por Jesús Jiménez a los 34 minutos y Roberto Gandara a los 92. El peruano Claudio Torrejón participó del encuentro.

El encuentro tuvo, otra vez, a un Cerceda dominado la mayor parte del tiempo. Sin importar que jugara de local, el conjunto 'blanquirrojo' no supo llegar con claridad al arco de Talavera. En cambio, la visita se apoderaba del balón e intentaba, principalmente, desde larga distancia. 

Y ante sus constantes intentos, Jiménez (34') logró hacer una jugada donde recogió el balón en la banda izquierda de su campo, llegando hasta el área del Cerceda, dejó atrás a dos defensores y batió al portero en el palo corto. Era el primer gol a poco de irse al descanso.

La segunda parte, nos entregaría más de lo mismo con Talavera proponiendo. Se veía más cerca el segundo de la visita que el empate de los locales. Y las chances crecieron para Carceda cuando a los 75' su rival empezaría a jugar con 10 hombres tras la expulsión pr doble amarilla de Oscar Prats. 

A pesar de la ventaja numérica de jugadores, Cerceda no supo aprovechar los espacios y con el correr de los minutos parecía entrar en dudas constantes pues no lograban realizar alguna jugada en conjunto que les diera el empate. Por el contrario, a los 92 cuando ya parecía todo sentenciado apareció Roberto Gandara para anotar el segundo de su equipo. 

De esta manera, Cerceda confirmó su descenso a la Tercera División de España al quedar último en la tabla con 25 puntos. 

Incidencias del Cerceda vs Talavera

Min 0: ¡Empezó el partido!

Min 18: Primera tarjeta amarilla del partido. Learte Polydoro es el amonestado en Talavera.

Min 21: Llegada de Talavara por la banda izquierda. Miguel Villarejo saca el centro pero Cerceda despeja. 

Min 34: GOOL de Talavera. Jimenez pone el primero del partido para la visita.

Min 57: Desde la esquina Cerceda casi encuentra el empate. Oscar Prats logra despejar el balón de su área.

Min 64: Ahora es Talavera quien responde. Melchor saca un potente disparo en su intento por vencer al portero pero su disparo se marcha por un lado del parante. 

Min 70: Otra tarjeta amarilla para Talavera. Cristian Fernández es el segundo amonestado en la visita.

Min 75: Tarjeta roja en Talavara. Oscar Prats ve la segunda amariila y tiene que abandonar el partido. 

Min 85: Ocasión para Talavera, la tuvo Jimenez pero su disparo se va cerca del palo izquierdo del portero.

Min 90+2: GOOL de Talavera. Roberto Gandara pone el segundo en el minuto final. 

Min 93: ¡Acabó el partido!

PREVIA

Cerceda, ya descendido, recibe este domingo a Talavera a las 11:00 horas peruana (16:00 horas GMT) por la jornada 38 de la Segunda División B de España. El peruano Claudio Torrejón se perfila como titular para este importante encuentro. 

El conjunto del peruano Claudio Torrejón saldrá con la única obligación de darle una alegría a sus hinchas luego de haber descendido en el torneo tras una campaña de malos resultados. Los locales solo llevan 25 puntos hasta el momento (en 37 jornadas) y les han anotado 60 goles, siendo el equipo más batido del certamen. 

Cercada llega al encuentro con ciertos problemas no solo futbolísticos sino que además económicos por la falta de pagos a algunos de sus jugadores. Aún así, el equipo blanquirrojo deberá dejar la complicada situación de lado y tendrá que salir por la victoria jugando en casa, algo que esta campaña solo ha podido conseguir en 2 de 18 duelos disputados. 

Talavera, por su parte, todavía sueña con alcanzar un cupo en los Playoffs de ascenso. Actualmente, se ubica 7mo con 53 puntos y solo está a 7 unidades de Rápido de Bouzas (4to lugar). Ellos, llegan tras una derrota en la última jornada por 2-0, precisamente ante Bouzas. 

Eso sí, deberá hacer un gran esfuerzo para quedarse con los tres puntos pues fuera de casa no han demostrado ser un equipo sólido que pretende pelear por el ascenso. En sus últimos cinco encuentros han cosechado apenas una victoria y cuatro derrotas consecutivas. Por ello, este domingo ante el descendido Cerceda tienen la opción de regresar al triunfo y meterse entre los cuatros primeros lugares de la tabla. 

Te Puede Interesar: Alexi Gómez: Minnesota United cayó goleado con la presencia del peruano