Peruanos en el Exterior

Por: Gabriel Iberico • Futbolperuano.com

Renato Tapia sumó minutos en el empate de Celta y Villarreal por La Liga de España

Celta, con Renato Tapia ingresando en los 90', igualo 1-1 ante Villarreal por la fecha 17 de La Liga.

Actualización
Jorgen Larsen anotó el empate del Celta. Foto: Twitter @RCCelta
Jorgen Larsen anotó el empate del Celta. Foto: Twitter @RCCelta

Celta, con Renato Tapia ingresando en los 90', igualo 1-1 ante Villarreal por la fecha 17 de La Liga.

Celta no pudo vencer de local a Villarreal a pesar de haberlo tenido 'contra las cuerdas' y la gran actuación del arquero Reina que salvó al 'Submarino Amarillo' y le dio un punto de oro. Nuestro compatriota, Renato Tapia ingresó en el minuto 90.

Celta sigue sumando de punto en punto tras sus dos empates consecutivos en La Liga, sigue en peligro de quedarse en la zona de descenso ya que está a tan solo dos puntos, mientras que Villarreal subió a la cuarta posición a la espera de los partidos de Betis y Atlético de Madrid.

El goleador de Villarreal, Gerard Moreno adelantaba al minuto 15 con un gran control de balón y una cruzda inatajable para el argentino Agustín Marchesin. Luego del gol, el 'Submarino Amarillo' no tuvo otra ocasión de peligro en el encuentro.

Celta 'apretó' el arco de Pepe Reina en todo el encuentro, hasta el ingreso de el noruego Jorgen Larsen que necesitó solo 4 minutos para empatar el marcados tras recibir un letal pase en el área y logró anotarle al que fue la figura del partido.

El volante de la Selección Peruana, tuvo una clara ocasión de gol que luego de un centro, cabeceó el balón en el punto de penal hacia el poste derecho, pero Pepe Reina hizo la atajada del partido con una gran volada que le quitó el grito al peruano.

Celta de Vigo visitará al Mallorca en la próxima fecha, el dia 20 de enero desde las 3:00 p.m. mientras que Villarrealrecibirá en casa al Real Madrid el 19 de enero por la Copa del Rey y su próximo partido de Liga será ante Girona en casa el 22 de enero.

 

PREVIA

Celta y Villarreal se enfrentan este viernes 13 de enero en el Estadio de Abanca Balídos en Vigo, el equipo del peruano, Renato Tapia, esta fuera de la zona de descenso pero debe seguir mando para no caer en ella.

Villarreal llega de ganarle a Real Madrid y de una racha de 8 partidos al 'hilo' sin perder, se encuentra en zona de Confence League, en el sexto lugar de la Liga de España, mientras que Celta se ubica en el puesto 16, a tan solo 1 punto de la zona de descenso.

Por otro lado, el Celta cuenta con uno de los goleadores del torneo, el delantero español Iago Aspas que es capitán y figura del equipo de Vigo, llega 8 goles y 3 asistencias, siendo el jugador más influyente del club.

Posible once del Celta

Marchesín; Mingueza, Unai Núñez, Aidoo, Javi Galán, Hugo Mallo; Veiga, Fran Beltrán, Cervi; Larsen, Aspas.

Posible once de Villarreal

Reina; Femenía, Mandi, Pau Torres, Foyth; Parejo, Coquelin, Trigueros; Gerard, Chukwueze, Yéremi Pino.