Peruanos en el Exterior

Celta de Vigo da malas noticias sobre Renato Tapia

Celta de Vigo confirmó lo que se temía sobre la condición física de Renato Tapia.

Renato Tapia. Foto: Facebook Club Celta de Vigo
Renato Tapia. Foto: Facebook Club Celta de Vigo

Celta de Vigo confirmó lo que se temía sobre la condición física de Renato Tapia.

Luego de varias fechas, siendo la principal figura del Celta de Vigo, Renato Tapia se verá forzado a dejar las canchas por algunas semanas, debido a una lesión que contrajo en el último partido de LaLiga que disputó su escuadra.

Y es que, durante el duelo que el cuadro gallego disputó ante el Cádiz el pasado fin de semana, el mismo que acabó empatado 2 a 2, el defensor peruano se vio obligado a salir del campo de juego a los 57 minutos por molestias físicas que presentaba.

Luego de los exámenes médicos correspondientes, el propio club Celta de Vigo informó que Renato Tapia sufre una rotura fibrilar de grado I en el recto anterior del muslo derecho. Esta lesión tendrá a nuestro compatriota sin actividad por un tiempo estimado de tres semanas.

De esta manera, se prevé que la fase de recuperación del futbolista peruano sea hasta el 17 de marzo, cinco días antes de que el técnico Jorge Fossati anuncie su primera lista de convocados para los partidos amistosos de la Selección Peruana ante Nicaragua y República Dominicana.

Ante esta situación, es probable que Renato Tapia no sea considerado en esta convocatoria, aunque en su primera conferencia de prensa como entrenador de la 'Bicolor', el entrenador charrúa señaló que, en casos similares a este, optaría por llamar al jugador para que forme parte del plantel, aunque sin arriesgar su condición física en alguno de los encuentros programados.

Pero si la Selección Peruana corre el riesgo de quedarse sin Renato Tapia, los que definitivamente no tendrán su aporte son los del Celta de Vigo, justamente cuando vienen luchando pal a palmo la permanencia en la primera división española y cuando el peruano se ha había convertido en pieza clave dentro del once titular. Serán al menos tres partidos en los que no dispondrán de nuestro compatriota.