Peruanos en el Exterior

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Celta, con Renato Tapia, venció por la mínima diferencia a Athletic Club en LaLiga

Celta derrotó 1-0 a Athletic Club y luego de dos fechas pudo celebrar en LaLiga. Tapia jugó el primer tiempo.

Celta venció por la mínima a Athletic Club en LaLiga. Foto: EFE
Celta venció por la mínima a Athletic Club en LaLiga. Foto: EFE

Celta derrotó 1-0 a Athletic Club y luego de dos fechas pudo celebrar en LaLiga. Tapia jugó el primer tiempo.

Celta de Vigo logró hacer su 'tarea en casa' y venció por la mínima diferencia (1-0) a Athletic Club en la jornada 19 de LaLiga española. El equipo de Renato Tapia, que fue titular y jugó todo el primer tiempo, ahora ocupa el puesto 16° con 20 unidades buscando alejarse de la zona del descenso.

Apenas al minuto de inicia el partido la alegría parecía apoderarse de todo el estadio de Balaídos; sin embargo, tras una revisión en el VAR, el gol de Carles Pérez fue invalidado por una mano previa a su anotación. Aún así, quedó la sensación de lo que se jugaba el cuadro 'celeste'.

El encuentro pasó a ser bastante parejo en cuando a situaciones y dominio esférico y no se veía a un equipo superior a otro. Así, sin más, tuvieron que irse a los vestuarios para replantearse cómo afrontar la segunda parte pues ambos tenían mucho por qué ganar.

Para el complemento, el técnico local realizó dos cambios de arranque entre las que estuvo la salida de Tapia para el ingreso de Beltrán, esto a fin de tener un poco 'más de juego' en el mediocampo aunque no cambió demasiado el trámite del cotejo en sí.

El único tanto de la contienda recién se pudo ver a los 71 minutos cuando Luca de la Torre sirvió para el incansable Iago Aspas quien no dudó ni un segundo y venció la resistencia del guardameta Simón. Su gol fue un desahogo para todo el estadio que veía a su equipo fuera de zona de descenso.

Los minutos finales tuvieron un poco de emoción, pero nada serio como para comprometer la ventaja mínima de Celta. Por ello, aseguraron la victoria y los tres puntos claves luego de dos fechas en las que el triunfo les había sido esquivo.

En la próxima jornada, el cuadro 'celeste' deberá visitar al Real Betis, un encuentro complicadísimo pues los dueños de casa marchan 6tos en la tabla y pelean por mantener su posición en zona de copa internacional para la siguiente temporada.