Peruanos en el Exterior

Carlos Zambrano eligió entre Paolo Guerrero y Carlos Tévez en Boca Juniors

¿Paolo Guerrero o Carlos Tévez? Para Carlos Zambrano, las cosas están claras en cuanto a esta cuestión, pero no desmerece en absoluto al otro.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

¿Paolo Guerrero o Carlos Tévez? Para Carlos Zambrano, las cosas están claras en cuanto a esta cuestión, pero no desmerece en absoluto al otro.

Carlos Zambrano puede retirarse algún día diciendo que jugó al lado de Paolo Guerrero en la Selección Peruana, y de Carlos Tévez en Boca Juniors. El defensor de la 'Bicolor' guarda ese honor, pero a la hora de decantarse por uno solo en el elenco 'Xeneize', el 'Káiser' se inclinó por el de Fuerte Apache.

"Guerrero es un gran delantero, de los mejores, se mantiene muy bien físicamente, me gustaría que venga, pero tenemos a Carlitos ahí arriba, que la está rompiendo. Igual no creo que Paolo necesite un periodo de adaptación", mencionó sorpresivamente el central que llegó a inicios del 2020 al cuadro dirigido por Miguel Ángel Russo.

A su vez, Carlos Zambrano habló de la evolución que ha tenido a lo largo de los años, adjudicando su progreso, en gran parte, a Ricardo Gareca, DT de la escudra 'incaica' y que influyó positivamente en la llegada del zaguero a Boca.

"Antes en el campo de juego no hablaba tanto, hoy en día sí, en los últimos dos años empecé a hablar, Gareca me lo requería. El 'Profe' Ricardo fue una pieza clave para mí llegada, al igual que el patrón Bermúdez. En los primeros partidos en Boca, sabía que tenía que hacer las cosas lo más simple posible, tenía la presión del debut y no podía fallar, sabía que había millones de personas mirando", expresó.

Por último, admiró la grandeza que tienen los de 'Azul y Oro' no solo en Perú sino a lo ancho y largo del mundo, confesando que siempre tuvo el sueño de vestirse con los colores 'boquenses'.

"A Boca lo conozco desde que tengo uso de razón, Boca Juniors s uno de los más grandes del mundo, siempre soñé con jugar acá. El 80% de los jugadores en Perú, conocen más a Boca que a cualquier otro club. Este es un conjunto al que nunca se lo puede dar por muerto, es un equipo muy grande. Estoy en uno de los mejores del mundo", concluyó.

Sigue a Futbolperuano.com en Google News