Peruanos en el Exterior

Capitán del Rayo Vallecano elogió Luis Advíncula

Alberto García, capitán del Rayo Vallecano, se deshizo en elogios hacia el lateral derecho peruano, Luis Advíncula.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Alberto García, capitán del Rayo Vallecano, se deshizo en elogios hacia el lateral derecho peruano, Luis Advíncula.

Alberto García, portero y capitán del Rayo Vallecano, se deshizo en elogios hacia su nuevo compañero de equipo, Luis Advíncula, en una entrevista ofrecida y publicada este viernes por el Diario El Bocón. El jugador del cuadro ibérico reconoció que siguió de cerca la participación de la Selección Peruana en el Mundial de Rusia 2018 y que le llamó mucho la atención del lateral derecho incaico.

“La sensación con Luis Advíncula es muy positiva. Su integración fue muy buena y el vestuario lo recibió bien. A pesar de llevar pocos días, la imagen que deja es que ya llevará tiempo jugando con nosotros. Luis es un jugador más de nuestra plantilla, pero las esperanzas que hay aquí de él y por el recibimiento que ha tenido tanto por muchos hinchas de Perú y del propio Rayo hizo que levante muchas expectativas su llegada”, indicó.

“Creo que es un jugador que por sus características puede aportar mucho al equipo y al grupo por el largo recorrido, ya que es un jugador muy veloz y que con espacio, tiempo, fuerza física puede ser muy importante. Aquí los laterales es lo que se les pide por parte del entrenador, somos un equipo muy ofensivo y necesitamos laterales con mucho recorrido. En ese sentido, Luis Advíncula tiene todos los atributos para tener una buena experiencia y ojalá pueda ayudar mucho al club”, agregó.

García también reconoció que siguió muy de cerca la participación de Perú en el Mundial de Rusia 2018 y que le llamó mucho la atención de Luis Advíncula. “La trascendencia de Perú en los últimos años ha sido muy buena, según mi punto de vista. A mí me gusta seguir todo tipo de futbol fuera de mi país, pero sí es cierto que en el Mundial vi a Perú y, sobre todo, el juego de Luis. Me llamó la atención su fuera física y la capacidad que tiene para ir al ataque en cualquier momento. Además, tiene un excelente retorno defensivo. Es un jugador que llama la atención”, apuntó.

Por último, el capitán del cuadro español comentó sobre la similitud en la camiseta del Rayo con la de la selección peruana y el apoyo que recibirán por parte de los incaicos. “La llegada de Luis nos dará un apoyo de aficionados y, además, hay similitudes en las vestimenta que hacer mucho más identificativo ver peruanos con su camiseta en los campos de entrenamiento de Rayo; se apropia un poco con la camiseta de Rayo”, finalizó.