Peruanos en el Exterior

Por: Stewart Luya • Futbolperuano.com

Cagliari vs Bari: Gianluca Lapadula abrió la cuenta en el Stadio San Nicola

El ítalo-peruano Gianluca Lapadula anotó su décimo tanto en la Serie B.

Actualización
Gianluca Lapadula. Foto: @cagliaricalcio
Gianluca Lapadula. Foto: @cagliaricalcio

El ítalo-peruano Gianluca Lapadula anotó su décimo tanto en la Serie B.

¡Apareció el goleador! Gianluca Lapadula abrió la cuenta en el duelo que vienen sosteniendo Cagliari y Bari por la vigésimo quinta jornada de la Serie B. El atacante ítalo-peruano apareció en el amanecer del encuentro (2') y tras un remate de cabeza venció la resistencia del guardameta Elia Caprile y silenció el Stadio San Nicola.

DALE CLIC Y MIRA EL GOL DE LAPADULA. Foto: @cagliaricalcio

PREVIA

'I Rossoblu', ubicado en el sexto lugar con 35 unidades, saldrá en busca de un triunfo que le permita meterse entre los cuatro primeros de las clasificaciones (playoffs de ascenso). Es preciso recordar que, hace unos días, el Cagliari venció por la mínima diferencia al Benevento con un tanto del '9' de la Selección Peruana.

Precisamente, Lapadula habló en la previa y confesó que "tengo carácter, siempre lo doy todo en la cancha. Me encanta ganar, me hace sentir vivo. Como objetivo quiero la Serie A, la quiero con el Cagliari. Hace años se barajaba la posibilidad de venir. He firmado por tres temporadas y estoy bien aquí. Tenemos todas las condiciones para hacerlo bien".

Claudio Ranieri, por su parte, analizó el presente de sus jugadores. "Mancosu está disponible, aunque todavía no está a su máxima capacidad, y es un jugador muy importante para nosotros. Prelec se está adaptando, tengo mucha fe en él, está trabajando mucho y es una opción a explotar. Ahora es justo que Lapadula debe llevar el equipo sobre sus hombros".

En tanto, la Società Sportiva Calcio Bari intentará imponer sus condiciones y quedarse con los tres puntos en casa. Los 'Galletti' se ubican en el tercer lugar con 39 unidades; gracias a sus sendas victorias ante el Spal (4-3 en el Stadio Paolo Mazza) y el Cosenza (2-1 en el Stadio San Nicola).