Peruanos en el Exterior

Cádiz, Rhyner, ganó a Almería y es líder de LaLiga SmartBank

Cádiz se impuso por 2-1 a Almería y se mantiene como líder de LaLiga SmartBank. El peruano Jean Pierre Rhyner no fue convocado.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Cádiz se impuso por 2-1 a Almería y se mantiene como líder de LaLiga SmartBank. El peruano Jean Pierre Rhyner no fue convocado.

Un paso más hacia el título. Cádiz recuperó el paso en LaLiga SmartBank y volvió a festejar luego de vencer por 2-1 a Almería. Los goles de la contienda fueron convertidos por Corpas (10’) para la visita, pero lo dieron vuelta Maras (autogol 16’) y Alex (60’) para los dueños de casa. Jean Pierre Rhyner no fue tomado en cuenta para este partido.

El primer tiempo dejó ver un encuentro bastante atractivo pues ambos salieron a proponer en campo rival. Y es que el mal momento que atravesaban los dos los obligaba a salir por un triunfo. Así fue como apenas a los 10 minutos Vada habilitó a Corpas para que este anote el primero de la contienda.

Sin embargo, pese a estar abajo en el marcador, Cádiz no bajó nunca los brazos y de hecho no tuvo que esperar demasiado para igualar las acciones ya que sobre los 16 minutos Maras tuvo un error y mandó el balón dentro de su propio arco. Era el empate a favor de los locales y el inicio de ‘un nuevo partido’.

Las de más emociones se lograrían en el complemento, allí el arranque fue parecido a la primera mitad con dos planteles muy agresivos en zona ofensiva dispuestos a anotar y así manejar de otra manera las acciones del juego. Y no fue hasta el minuto 60 que Alex sacó provecho de la habilitación de Lozano para poner el segundo de los locales.

Pese a los cambios que hizo la visita, el trámite del partido no vio otros resultados y los dueños de casa manejaron el ritmo de los últimos minutos de juego. Por ello, no pasaron sobresaltos ni ‘sufrieron’ con jugadas reales de peligro. Tan solo se hicieron del balón e inteligentemente esperaron por el final.

El marcador le permitió celebrar a Cádiz un triunfo luego de dos derrotas consecutivas por lo que sumó 55 puntos y se mantiene como el único líder de LaLiga SmartBank. En la próxima fecha el equipo de Rhyner visitará a Lugo. 

???? #CádizAlmería #LaLig...

Ver tweet completo