Peruanos en el Exterior

Cádiz, sin Jean Pierre Rhyner, igualó en LaLiga SmartBank

Cádiz no salió del empate 0-0 ante Elche en la jornada 19 de LaLiga SmartBank. Jean Pierre Rhyner no fue convocado por expulsión.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Cádiz no salió del empate 0-0 ante Elche en la jornada 19 de LaLiga SmartBank. Jean Pierre Rhyner no fue convocado por expulsión.

El Cádiz cedió ante la persecución del Almería y su ventaja sobre el conjunto "indálico" quedó reducida tras ser incapaz de pasar este domingo en casa del empate sin goles ante el Elche, en una jornada de LaLiga SmartBank, que ratificó la línea ascendente de un Girona, que ya es quinto. El peruano Jean Pierre Rhyner cumplió su fecha de suspnsión por lo que no fue tomado en cuenta.

Pocas veces un cambio de entrenador ha sido tan fructífero como el efectuado por el equipo gerundense, que tras la victoria (3-1) cosechada este domingo sobre el Lugo, sigue sin conocer la derrota desde la llegada al banquillo de Josep Lluis Martí.

Cuatro triunfos y dos empates que han permitido al Girona pasar de la undécima posición que ocupaba cuando fue destituido Juan Carlos Unzué a la quinta plaza que ocupa en estos momentos a tan sólo cuatro puntos de la zona de ascenso directo.

Pero si la presencia de Martí, que ya llevó la pasada campaña a disputar la final de las eliminatorias de ascensom ha dado un nuevo impulso al conjunto catalán, la clave de la imparable progresión del Girona se encuentra en la voracidad del delantero uruguayo Cristhian Stuani.

Tal y como volvió a quedar claro ante el Lugo con los tres goles que firmó el internacional "charrúa" y que permitieron a Stuani, posiblemente el jugador más determinante de la categoría, afianzarse en la primera posición de la clasificación de máximos goleadores con un total de dieciséis dianas.

Precisamente la falta de gol se ha convertido en el gran problema en las últimas semanas del Cádiz, que encadenó su segundo encuentro consecutivo sin vencer, tras empatar este domingo 0-0 en el Ramón de Carranza con el Elche.

Un encuentro en el que los de Álvaro Cervera hicieron todo lo necesario para ganar, menos lo más importante, marcar, y eso que los gaditanos, pese a que tampoco llegaron con mucha claridad al área rival, sí que dispusieron de alguna que otra oportunidad para anotar.

Pero en esta ocasión, a diferencia de lo ocurrido en su último partido como local ante el Lugo, en el que el lateral Iza Carcelén se convirtió en el inesperado goleador del conjunto andaluz con un doblete, nada salvó al Cádiz de su falta de remate.

Tropiezo que no impedirá al Cádiz seguir una jornada más al frente de la clasificación, eso sí con sólo cinco puntos de ventaja sobre el Almería, aunque con ocho sobre el Huesca, el equipo que marca en estos momentos la divisoria entre el ascenso directo y los puestos de promoción de ascenso. EFE