Bundesliga sobre Felipe Chávez: "Otra joya de Bayern Múnich hace su debut...felicitaciones"
Felipe Chávez debutó con la Selección Mayor de Perú en el 2025 e hizo lo propio este 2026 con Bayern Múnich en la Bundesliga.
Felipe Chávez debutó con la Selección Mayor de Perú en el 2025 e hizo lo propio este 2026 con Bayern Múnich en la Bundesliga.
¡Empieza a escribir su historia! El debut del mediocampista Felipe Chávez en la liga alemana no pasó desapercibido y es que no solo Bayern Múnich tuvo palabras de elogio para el peruano, sino también desde la propia Bundesliga.
A través de su cuenta oficial de Instagram, la Bundesliga destacó el primer partido de Felipe Chávez en la Primera División de dicho país: "Otra joya del Bayern Munich que hace su debut. Felicitaciones...", fue el mensaje sobre el peruano.
La publicación que hizo el conjunto 'bávaro' tuvo una serie de respuestas por parte de sus hinchas, sobre todo de la comunidad peruana que no dudó en dejar su aliento y buenos deseos al joven futbolista de 18 años que buscará hacerse un nombre en un club donde ya dejaron huella personalidades como Paolo Guerrero y, por supuesto, Claudio Pizarro.
Recordemos que el 'Pipo', como se le conoce, hizo su debut en la goleada (8-1) de Bayern Múnich sobre Wolfsburgo por la fecha 16 de la Bundesliga. Un resultado que dejó a su equipo en la cima de la tabla de posiciones con sus 44 puntos, once más que el segundo del torneo el Borussia Dortmund.
Los primeros minutos del 'Pipo'
El peruano logró hacer su ingreso a los 83 minutos en reemplazo de Michael Olise y con un partido ya resuelto no tuvo problemas en demostrar un juego correcto en el primer equipo de Bayern Múnich.
Sin deslumbrar, el mediocampista nacional dio muestra de su buen nivel, el mismo que lo llevó a tener protagonismo con las divisiones menores del conjunto 'bávaro' y que le permitió, por ejemplo, anotar hace algunos días en el amistoso que tuvo el primer equipo ante Salzburgo de Austria.
Para nadie es un misterio que Felipe Chávez se ganó la confianza del entrenador Vincent Kompany por lo que se espera ver al peruano en la próxima jornada de la Bundesliga cuando Bayern Múnich tenga que visitar a Colonia, un equipo que lleva siete partidos sin ganar en el campeonato alemán.
DATO. Hay que recordar que Felipe Chávez también logró debutar en la Selección Mayor de Perú luego de la convocatoria del aquel entonces técnico de la 'Bicolor', Manuel Barreto. Su primer partido se dio el 10 de octubre del 2025 en un amistoso internacional ante el combinado de Chile por la fecha FIFA de dicho mes.