Peruanos en el Exterior

Botafogo, sin Alexander Lecaros, derrotó al Resende por el Campeonato Carioca

Botafogo de Alexander Lecaros consiguió su segundo triunfo al hilo en el Campeonato Carioca. 
 

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Botafogo de Alexander Lecaros consiguió su segundo triunfo al hilo en el Campeonato Carioca. 
 

¡Triunfazo! Botafogo de Alexander Lecaros consiguió una agónica victoria (2-1) sobre el Resende por la cuarta jornada del Campeonato Carioca. Gracias a este resultado, el "Fogao" sumó seis puntos y se metió en la pelea del grupo A. El jugador peruano fue convocado para este encuentro, pero permaneció en el banco de suplentes. 

La visita mostró mucha agresividad durante los primeros minutos de juego y sobre los 26’ silenció el estadio Olímpico Nilton Santos. Geovani fue el encargado de abrir la cuenta tras un potente derechazo. El jugador brasileño tomó el balón en el medio campo, avanzó con mucha velocidad y tras pisar el área grande fusiló al portero Fernández.

Luego, el partido se vio interrumpido por cuestiones climatológicas. Ambos equipos se fueron al vestuario y después de un prolongado tiempo se reanudó el juego. Botafogo adelantó sus líneas en busca del empate, sin embargo, la Resende creció en defensa y custodió muy bien su portería hasta que el árbitro marcó el final de los primeros 45’.

Ya en el complemento, el "Fogao" continuó acechando el arco rival con mucha peligrosidad. Premio al esfuerzo, sobre los 55’ encontraron la igualdad en los pies de Bruno Nazario, quien envió el balón al fondo de la red tras sacar un remate de zurda -dentro del área- previa una gran jugada colectiva.

Después de este tanto, el partido se volvió intenso, tanto Botafogo, como Resende, buscaron el arco rival. Gatito Fernández creció bajo sus palos y le ahogó el grito de gol a la visita sobre los 83’. Finalmente, cuando todo hacía indicar que el partido finalizaría igualado, el "Fogao" convirtió el 2-1 gracias a un disparo desde los doces pasos de Pedro Raul (94’). 

@Botafogo

Com 6 pontos, FOGÃO volta...

Ver tweet completo
  • Incidencias del partido:
  • Min 90+4: Final: Botafogo 2-1 Resende
  • Min 90+4: ¡Goooool de Pedro! Botafogo 2-1 Resende
  • Min 56: ¡Goooool de Nazario! Botafogo 1-1 Resende
  • Min 45: Final del primer tiempo: Botafogo 0-1 Resende
  • Min 27: ¡Goooool de Geovani! Botafogo 0-1 Resende
  • Min 0: ¡Inició el juego! Botafogo 0-0 Resende 

Alineaciones confirmadas:

Botafogo:

@Botafogo

BOTAFOGO definido para en...

Ver tweet completo

Botafogo de Alexander Lecaros se medirá este jueves con el Resende por la cuarta jornada del Campeonato Carioca. Dicho encuentro se disputará en el estadio Olímpico Nilton Santos desde las 17:15 horas locales (22:15 horas GMT) y lo podrás seguir en vivo y en directo a través de Futbolperuano.com

El “Fogao” saldrá en busca de su segundo triunfo consecutivo en el grupo A y así acrecentar sus chances de clasificar a la siguiente ronda. Sin embargo, el panorama es difícil para el Botafogo ya que apenas suman tres unidades, luego de haber cosechado una victoria y dos derrotas en las primeras jornadas.

Botafogo debutó en el Campeonato Carioca con una derrota -por la mínima diferencia- en su visita al Volta Redonda. Luego, fueron doblegados por el Madureira (0-2). En dichos encuentros el futbolista peruano no salió en lista, mientras que en el último juego, frente al Macae (3-1) permaneció en la banca de suplentes.

Por su parte, el Resende intentará llevarse los tres puntos y así escalar en la tabla de posiciones del grupo B. hasta la fecha, el cuadro de Río de Janeiro suma dos puntos, luego de dos empates y una derrota: 0-0 con Boavista, 1-1 con Bangu y 0-1 ante Portuguesa RJ. Además, suman un gol a favor y dos en contra.