Peruanos en el Exterior

Borussia Monchengladbach venció 3-1 al Werder Bremen de Claudio Pizarro (VIDEO)

Claudio Pizarro y compañía poco pudieron hacer para detener a un imparabale Borussia Monchengladbach, que sigue siendo líder en solitario del fútbol alemán.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Claudio Pizarro y compañía poco pudieron hacer para detener a un imparabale Borussia Monchengladbach, que sigue siendo líder en solitario del fútbol alemán.

Claudio Pizarro no participó en el Borussia Monchengladbach 3-1 Werder Bremen, por la Fecha 11 de la Primera División de Alemania, también conocida como Bundesliga. El partido disputado en el Estadio Borussia Park se definió a favor de los locales, que demostraron una vez más por qué son los punteros impensados del torneo a expensas del Bayern Múnich, el RB Leipzig o el Borussia Dortmund.

Rami Bensebaini convirtió el primer tanto del cotejo a los 20' minutos de haberse iniciado el mismo. Los primeros instantes del compromiso eran una clara muestra de por qué el Monchengladbach debía estar por delante. Salidas precisas y rápidas, presión en zona de ataque y fluidez de juego eran los ingredientes que configuraban una victoria merecida.

El segundo embate llegaría ahí nada más. Patrick Hermann latigó el arco de Pavlenja a los 22', dejando en shock traumático a los pobre 'Lagartos', que no terminaban de asimilar el cachetazo de Rami. Friedl y Langkamp sufrieron en la defensa 'Verde', que se descompensó en sobremanera por el impactante juego de los dueños de casa.

Para liquidar las cosas aparecería Hermann nuevamente a los 59'. Ya era historia definida y ni siquiera la expulsión de Bensebaini a los 87' cambiaría esa sensación. Lo mejor que pudo hacer el Werder en los instantes finales fue descontar aprovechando la superioridad numérica. Leonardo Bittencourt fue el encargado del gol de honor.

Con este marcador, el equipo de Claudio Pizarro se quedó con 11 puntos en la tabla de posiciones, en donde marcha dentro de la casilla número 14 con 2 triunfos, 5 empates y 4 derrotas. Hay que tener cuidado, pues la temida zona del descenso está a 4 unidades de distancia (la de promoción a solo 2) y aunque falta mucho por disputar, es mejor prevenir...

Monchengladbach 3-1 Bremen: Estadísticas

Este y otros resultados del fútbol nacional e internacional los puedes conocer en este enlace

PREVIA

Claudio Pizarro y el Werder Bremen buscan la victoria en la Bundesliga alemana. Nuestro compatriota y compañía quieren salir de la zona intrascendente del torneo en donde, de momento, reina su rival de turno, el Borussia Monchengladbach, que (hasta el momento de redactar el presente artículo) lidera a costa de lo que hagan Bayern Múnich y Borussia Dortmund en el clásico alemán que tendrá lugar en esta jornada.

El conjunto del ex Bayern Múnich, Colonia, Chelsea y Alianza Lima marcha en la casilla número 13, con 1 unidades tras 2 victorias, 5 empates y 3 caídas. De obtener el triunfo, sumarían 14 y quedarían por encima de los equipos de Berlín, el Unión y el Hertha. De paso, escaparían de la zona baja, ya que no están muy distanciados de los coleros Mainz 05, Colonia y Paderborn. 

Por su parte, el elenco local es primero en la Bundesliga tras haber sembrado 7 victorias, 1 igualdad y 2 tropiezos, cosechando un total de 22 puntos. Salir victoriosos en casa propia los alejaría de sus escoltas Hoffenheim, Borussia Dortmund y RB Leipzig. Claro, todo en caso de que dichos cuadros no venzan en sus respectivos cotejos de la jornada.

Hay que recordar, que Claudio Pizarro posee innumerables distinciones en el fútbol alemán y con el Werder Bremen. Hasta hace poco era el delantero extranjero con mayor cantidad de goles en la historia de la Bundesliga, pero perdió esa condición ante el polaco Robert Lewandowski,

Sin embargo, es considerado el goleador vigente más antiguo en la historia de la Bundesliga con 197 anotaciones. Asimismo, es el primer jugador extranjero con más de 400 partidos en la siempre competitiva liga germana.