Peruanos en el Exterior

Werder Bremen, sin Claudio Pizarro, cayó ante el Borussia Dortmund

El Werder Bremen de Claudio Pizarro cayó 1-2 ante el Borussia Dortmund por la jornada 15 de la Bundesliga.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El Werder Bremen de Claudio Pizarro cayó 1-2 ante el Borussia Dortmund por la jornada 15 de la Bundesliga.

El buen momento del delantero español Paco Alcácer y la regularidad de Marcos Reus proporcionaron la victoria (2-1) del Borussia Dortmund ante el Werder Bremen de Claudio Pizarro. Prolongando así su racha triunfal para ampliar la ventaja en el liderato de la Bundesliga.

El conjunto que entrena el suizo Lucien Favre sumó en el Signal Iduna Park su sexta victoria seguida. No cede el Borussia Dortmund, que eleva a nueve puntos su renta en la cima de la clasificación. Es la ventaja que saca al Borussia Monchengladbach, que no pasó del empate sin goles en Hoffenheim, y al Bayern Múnich, que goleó a domicilio al Hannover (0-4).

El Dortmund encarriló el partido a los veinte minutos, cuando Paco Alcácer volvió a ver puerta. El atacante español sumó su undécimo tanto en la competición germana. Es el máximo anotador del torneo y el tercer jugador en la historia de la Bundesliga que marca este número de tantos en sus primeros diez partidos después de Horst Hrubesch y Klaus Matischak.

Siete minutos más tarde del tanto del español Marcos Reus hizo el segundo, que allanó el panorama local. Sin embargo, el Werder Bremen, situado en el ecuador de la clasificación, no cedió y Max Kruse, de un buen disparo, acortó distancias diez antes del descanso.

Después el choque estuvo equilibrado. El Borussia cedió la iniciativa a su rival mientras buscó sentenciar a la contra. Pudo hacerlo. Incluso Mario Gotze marcó, en el tiempo añadido, aunque el videoarbitraje lo anuló. EFE

Alineaciones confirmadas:

Borussia Dortmund:

Unsere Start-1??1?? gegen...

Ver tweet completo

Werder Bremen:

@werderbremenES

Ya tenemos a nuestro 11 p...

Ver tweet completo

PREVIA

Después de su victoria en Mónaco, que le permitió terminar en el liderato de su llave en Liga de Campeones, el Borussia Dortmund podría lograr el título honorífico de campeón de invierno de la Bundesliga el sábado desde las 12:30 horas de Perú (17:30 horas GMT), en su partido en casa ante el Werder Bremen de Claudio Pizarro 15ª fecha.

Con siete puntos más que el segundo, el Borussia Mönchengladbach, el club de la cuenca del Ruhr se asegurará terminar al frente de la tabla en el ecuador del campeonato si suma los tres puntos ante el Bremen. A la espera de un tropiezo de los dos de arriba, el Bayern de Múnich (3º) quiere proseguir su escalada, y para ello no deberá tropezar el sábado ante el Hanóver, que ocupa puestos de descenso.

El Dortmund conquistó diez de sus once últimos partidos en casa contra el Werder Bremen, pero el último lo perdió la pasada temporada, lo que precipitó el cese del entonces entrenador Peter Bosz. Esa eventualidad no le ocurrirá por el momento a Lucien Favre; el Dortmund no conoce la derrota en la Bundesliga y sólo perdió un partido en lo que va de temporada, 2-0 ante el Atlético de Madrid.

El Mönchengladbach lo tendrá 'a priori' mucho más difícil ante el Hoffenheim, último en su grupo de Liga de Campeones, pero que en adelante se centrará en la liga. El Hoffenheim es séptimo pero no perdió ninguno de sus siete últimos partidos de la Bundesliga.

El Bayern, que ha enderezado el rumbo las últimas semanas, deberá confirmar que sabe mantener la concentración ante equipos modestos. "Cuando jugamos contra los pequeños creemos que llegará fácil, que no necesitamos estar concentrados los 90 minutos", previno Kovac semanas atrás.

Después el técnico croata decretó el final de la rotación sistemática. Los bávaros han jugado sus cuatro últimos partidos con el mismo once inicial, aunque el duro partido ante el Ajax en Champions (3-3) quizá haya dejado secuelas que aconsejen cambios. AFP