Peruanos en el Exterior

Nantes, con Cristian Benavente, cayó 0-2 ante el Bordeaux por la Ligue 1

El Nantes de Cristian Benavente y Percy Prado no pudo ante el Bordeaux en Francia. 

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El Nantes de Cristian Benavente y Percy Prado no pudo ante el Bordeaux en Francia. 

El Nantes de Cristian Benavente y Percy Prado dejó pasar la gran oportunidad de recuperar el segundo lugar de las clasificaciones de la Ligue 1, luego de caer 0-2 en su visita al Girondins de Bordeaux por la duodécima jornada del torneo galo. El volante peruano ingresó en el complemento (70’); mientras que el defensor incaico permaneció en el banco de suplentes.

El cuadro amarillo cosechó su tercera derrota consecutiva en la máxima división del fútbol francés luego de sucumbir en el estadio Matmut Atlantique. Bordeaux y Nantes disputaron un reñido encuentro, tal es así que el árbitro tuvo que amonestar antes de los 10’ a Aurelien Tchouameni y Nicolas Pallois por el lado local y visitante, respectivamente. 

Sobre los 23’, el juez volvió a detener las acciones y le mostró otra amarilla a un jugador del Nantes. Esta vez para Toure. Minutos después, el Bordeaux adelantó sus líneas y Francois Kamano puso el 1-0 con un remate dentro del área luego de una gran asistencia del coreano Ui-jo Hwang. 

Ya en el complemento, el partido no cambió de libreto y otra vez predominó la pierna fuerte, sobre los 56’ fue amonestado Mexer por el lado del Bordeaux, que un minuto más tarde amplió la ventaja por intermedio de Ui-jo Hwang. El delantero coreano saco un remate de larga distancia y puso el balón junto al poste izquierdo del portero del Nantes.

La visita intentó reaccionar y envió al campo a Bamba y Cristian Benavente en reemplazo de Abeid y Blas, respectivamente. Sin embargo, estos cambios no le terminaron dando resultado al Nantes. Ya sobre los instantes finales, el Bordeaux también modificó su once y aseguró el resultado.

Alineaciones confirmadas:

Bordeaux:

Votre XI de départ face a...

Ver tweet completo

Nantes:

@FCNantes

???? Le onze aligné pa...

Ver tweet completo

El Nantes de Cristian Benavente y Percy Prado visita este domingo al Bordeaux por la duodécima jornada de la Ligue 1 de Francia. Dicho encuentro se disputará en el estadio Matmut Atlantique desde las 09:00 horas locales (14:00 horas GMT) y lo podrás seguir en vivo y en directo a través de Futbolperuano.com

Los “Canarios” buscarán volver a la senda del triunfo -luego de dos tropiezos consecutivos en el torneo galo- y así recuperar el segundo lugar de las clasificaciones. Nantes ocupa el tercer puesto con 19 puntos, luego de seis victorias, un empate y cuatro derrotas. Además, suman nueve goles a favor y siete en contra.

Es preciso recordar que Nantes llega entonadísimo al duelo de esta jornada después de haber vapuleado (8-0) al París FC por la Copa de la Liga de Francia. El lateral peruano, Percy Prado, participó de dicho encuentro tras ingresar en el complemento y marcó su debut oficial con el equipo amarillo; mientras que Benavente no jugó por lesión.

Tras ello, el cuadro galo destacó el debut del peruano a través de sus redes sociales. "Primera aparición oficial de Percy Prado con el equipo profesional y una victoria 8-0", indicó la cuenta de twitter del Nantes junto a una postal de Percy Prado celebrando el triunfo por la Copa de la Liga.

Por su parte, el Bordeaux intentará quedarse con los tres puntos y así escalar en la tabla de posiciones luego de dos derrotas consecutivas. Girondins se ubica en el undécimo lugar con cuatro éxitos, tres igualdades y cuatro caídas. Además, registran 15 goles a favor y 14 en contra.