Peruanos en el Exterior

Por: Gabriel Rey • Futbolperuano.com

Luis Advíncula fue titular en la victoria de Boca Juniors en la Liga Profesional

Boca Juniors, con Luis Advíncula, volvió a la senda del triunfo en Argentina.

Actualización
Boca ganó en casa. Foto: @LigaAFA
Boca ganó en casa. Foto: @LigaAFA

Boca Juniors, con Luis Advíncula, volvió a la senda del triunfo en Argentina.

Boca Juniors, con el lateral derecho peruano Luis Advíncula de titular, derrotó 3-1 a Platense en un encuentro correspondiente a la cuarta jornada de la Liga Profesional de Fútbol. Gracias a este resultado, el 'Xeneize' alcanzó las siete unidades y trepó al quinto lugar de las clasificaciones.

Boca Juniors impuso sus condiciones en el Estadio Alberto J. Armando, popularmente conocido como La Bombonera, en el regreso de Martín Palermo como entrenador del 'Calamar'. Jorge Figal fue el encargado de abrir la cuenta a los 10' del primer tiempo con un remate de cabeza.

Dos minutos después, el atacante argentino Nicolás Servetto aprovechó un mal despeje de la defensa de Boca Juniors y envió el balón hacia el fondo de la red. Posteriormente, Miguel Merentiel (36') marcó el 2-1. El ex delantero del Palmeiras tomó un rebote del portero Ignacio Arce y desató la locura en La Boca.

Ya en el complemento, Hugo Ibarra movió su banco y dispuso el ingreso de Medina y Briasco en reemplazo de Varela y Langoni, respectivamente. Tras ello, Norberto Briasco no desaprovechó su oportunidad y se hizo presente en el marcador a los 76'. Finalmente, Advíncula dejó el terreno de juego a los 82' y Boca Juniors se aseguró una victoria en casa.

PREVIA

Boca Juniors de Luis Advíncula busca levantar cabeza en la Liga Profesional de Argentina cuando enfrente a Platense en la ‘Bombonera’ este domingo 19 de febrero desde las 17:15 hora peruana. El equipo de Hugo Ibarra está necesitado de triunfos tras el irregular inicio de temporada en donde tan solo ha podido ganar un partido, igualar otro y caer ante Talleres en la jornada pasada. SIGUE EL MARCADOR EN VIVO AQUÍ.
    
El técnico ‘Xeneize’ tiene claro que uno de los principales problemas del equipo, más allá del funcionamiento, es la poca productividad goleadora. Por tal motivo, Ibarra ha decidió incluir a dos jugadores juveniles quienes han tenido su primera convocatoria en el cuadro de primera. Hablamos de Julián Carrasco, volante ofensivo, y Federico Aguirre, delantero centro, ambos jugadores de la reserva de Boca.

Asimismo, el entrenador podrá contar nuevamente con Marcelo Weigandt, Esteban Rolón y Gonzalo Morales, el primero vuelve de una lesión y los otros 2 han sido consideraros por Ibarra dadas las lesiones de Orsini, Zeballos y Payero. Además, Boca no podrá contar con Villa y Benedetto, ambos suspendidos.

En la vereda de enfrente tenemos a Platense, equipo dirigido por Martín Palermo, ídolo de Boca, y uno de los pocos equipos invictos del torneo junto a Lanús y Huracán. El ‘Calamar’ se ubica en la posición número 12 con 6 unidades fruto de sus empates frente a Atlético Tucumán y Newell’s y la victoria conseguida ante Independiente por la fecha 2 del torneo.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Peruanos

Lo más leído en futbolperuano.com