Peruanos en el Exterior

Boca Juniors recordó el debut de Julio Meléndez

El peruano Julio César Meléndez es considerado como uno de los grandes ídolos de Boca Juniors.
 

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El peruano Julio César Meléndez es considerado como uno de los grandes ídolos de Boca Juniors.
 

Boca Juniors, uno de los clubes más importantes del fútbol argentino y del continente, recordó este domingo a través de sus redes a Julio César Meléndez tras cumplirse 51 años de su debut con la camiseta 'Xeneize'. 'Elegante', 'prolijo' y 'eficiente' fueron algunas características con las que describieron al exfutbolista peruano.

"Elegante, prolijo y eficiente. Tres características que demostró Julio César Meléndez desde que desembarcó en #Boca, el 10 de marzo de 1968, en el 2-1 sobre Colón. El marcador central peruano disputó 154 encuentros y le alcanzó para convertirse en ídolo y lograr tres títulos: Copa Argentina 1969, Nacional 1969 y Nacional 1970".

Sin lugar a dudas Julio Meléndez es considerado como uno de los grandes ídolos de Boca Juniors. El peruano llevó la cinta de capitán en innumerables oportunidades y se ganó el respeto de la hinchada. Tal es así que cada vez que el jugador tocaba el balón coreaban “y ya lo ve, y ya lo ve... es el peruano y su ballet”.

Es preciso recordar que Meléndez llegó a Boca Juniors en la temporada 1968 procedente de Defensor Arica. En sus años defendiendo la camiseta azul y oro el peruano consiguió tres títulos: Copa Argentina (1969) y dos campeonatos de Primera División (1969 y 1970).

En una oportunidad, el 'Negro' fue expulsado en un clásico entre River Plate y Boca Juniors en el estadio Monumental. Segundos después, el peruano recibió el aplauso de toda la fanaticada millonaria como señal de respeto. Así lo contó el peruano en una entrevista para el Diario Uno de Mendoza:

“Que son extraordinarios y como anécdota puedo decir que me quieren bastante en River, porque los viejos hinchas de River dicen y dirán que yo era para River. Pero más que nada los quiero porque cuando fui expulsado en un clásico, en el Monumental, fui sacado por Hermindo Onega y Pinino Más, quienes me acompañaron hasta la boca del túnel y fui aplaudido”, indicó.

Elegante, prolijo y eficiente. Tres cara...

Ver publicación completa