Peruanos en el Exterior

Pedro Gallese se quedará en México y no jugará por Boca Juniors

El portero de la Selección Peruana manifestó su deseo de jugar en Argentina, pero lo ‘Xeneizes’ contrataron al boliviano Carlos Lampe.

Gallese fue descartado para llegar a Boca. Foto: AFP
Gallese fue descartado para llegar a Boca. Foto: AFP

El portero de la Selección Peruana manifestó su deseo de jugar en Argentina, pero lo ‘Xeneizes’ contrataron al boliviano Carlos Lampe.

Y la novela terminó. Luego de varios días con rumores sobre la posible llegada de Pedro Gallese a Boca Juniors, esto finalmente quedó descartado por el propio presidente del club argentino, Daniel Angelici, quien afirmó que Carlos Lampe será el próximo arquero de la institución ‘Xeneize’. 

“Está todo cerrado y hablado con Huachipato. Carlos Lampe será arquero de Boca Juniors desde el viernes. Todo está arreglado de palabra”, contó Angelici de manera clara para un medio argentino. 

Con esto se cierra toda especulación que ponía al arquero de la Selección Peruana en la Superliga Argentina, principalmente en Boca. Aunque el propio jugador incaico manifestó su deseo de llegar a un club grande, esto ya no podrá ser posible. 

“El fútbol argentino lo vemos como un paso previo a Europa. A cualquier jugador le gustaría jugar en Argentina. Mi representante es argentino. Está entusiasmado con esa chance de Boca. Ojalá se llegué a buen puerto, ante una propuesta como esta, hay que tomarla con calma y alegría”, sostuvo hace algunos días atrás Gallese. 

Incluso el propio entrenador, Guillermo Barros Schelotto, tuvo palabras referente a la posible llegada y desempeño del portero incaico. “Hay cosas del entorno privado que no puedo contar, pero me parece un buen arquero. Hace su trabajo muy bien”, apuntó hace un par de días. 

Por ello, es que los rumores de la llegada de Gallese crecieron mucho en los últimos días. Y hasta TyC Sports dio a conocer que el ex jugador de Juan Aurich tenía un arreglo de palabra con la dirigencia argentina para defender al club en la Copa Libertadores. 

Con esto, a Gallese no le queda más que voltear la página y concentrarse en su club Los Tiburones Rojos de Veracruz. El guardameta es titular indiscutible dentro del plantel y ahora más que nunca lo necesitan en su máximo nivel para empezar a escalar en la tabla de posiciones de la Liga MX.