Con Luis Advíncula en banca: Boca Juniors corta una larga racha de doce partidos sin triunfos en Argentina
Boca Juniors, que tuvo a Luis Advíncula entre los suplentes, goleó a Independiente Rivadavia por la Liga Profesional Argentina.

Boca Juniors, que tuvo a Luis Advíncula entre los suplentes, goleó a Independiente Rivadavia por la Liga Profesional Argentina.
¡Larga espera! Con el peruano Luis Advíncula en el banco de suplentes, Boca Juniors le puso fin a una larga racha negativa de 12 partidos sin poder ganar y finalmente pudo imponerse por 3-0 a Independiente Rivadavia por la Liga Profesional Argentina.
La última vez que el 'Xeneize' había ganado un compromiso fue en abril de este año cuando derrotó por 2-0 a Estudiantes de La Plata. Es decir, pasaron cuatro meses (entre partidos de liga, Copa Argentina y Mundial de Clubes) para poder celebrar nuevamente con sus hinchas.
Sobre el partido de este fin de semana, que puso fin a la mala racha, debemos señalar que tampoco comenzó de gran manera para Boca Juniors y es que los 'Xeneizes' volvieron a generar situaciones de gol, pero seguían sin ser eficientes.
De hecho, la crítica parecía caer nuevamente sobre su delantero titular, el uruguayo Edinson Cavani que tuvo una situación inmejorable para anotar el primero, pero falló bajo el arco al errar cuando quiso pegarle al balón de primera.
Sin embargo, para tranquilidad del cuadro de Luis Advíncula, que vio el partido desde el banco, las constantes llegadas del plantel 'azul y dorado' tuvo su recompensa a los 30 minutos cuando un remate se desvió en Centurión y acabó con un gol en contra.
Con ese 1-0 a favor, el conjunto visitante salió con todo en la segunda mitad dispuesto a alargar la ventaja para no verse sorprendido y tener que dejar más puntos en el camino. El equipo de Miguel Ángel Russo buscaba sentenciar la victoria.
Por ello, no dudó en hacer varias modificaciones, como los ingresos de Zeballos, Giménez, Alarcón y el propio Velasco. Con todos ellos en campo, Boca Juniors pareció ganar en intensidad y salió a presionar en campo contrario con autoridad.
De hecho, fueron los futbolistas que ingresaron los que tuvieron todo el protagonismo en el tramo final del partido. A los 88 minutos, un pase de Alarcón le permitió al 'Changuito' Zeballos anotar el 2-0 en favor de Boca Juniors.
Y dos minutos después, Giménez hizo lo propio al filtrar un servicio para Alan Velasco, que adelantó el balón dentro del área y con remate al ras del campo venció la resistencia de Independiente Rivadavia para decretar el 3-0 definitivo de la noche.
Así, tras acabar con su mala racha, Boca Juniors y Luis Advíncula tendrán que voltear la página cuanto antes para pensar en su siguiente rival que no será otro que Banfield, cuadro que tiene entre sus filas al portero peruano Diego Romero.